banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08pymesbuap01Incentivar las políticas de comercio que permitan un crecimiento sólido de las Pymes, propuso el maestro Humberto Cantellano Rodríguez, de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, al presentar la conferencia “Entorno Económico y Financiero de las Pymes” a estudiantes de la unidad académica.

Refirió que esto permitiría tener una igualdad de competencia de estas micro y pequeñas empresas para participar en el mercado interno y externo con mayor fortaleza.

Resaltó que entre los retos de las Pymes está la solidez en el financiamiento, una participación mayor en la evolución digital y conocimiento técnico.

El especialista comentó que las políticas públicas empresariales del país deben dirigirse estrictamente para las Pymes porque es un sector que debe ser atendido en materia de financiamiento y en apertura de negocios, sobre todo, en los trámites para que no se compliquen este tipo de requisitos para los emprendedores.

Resaltó que las pequeñas y medianas empresas son las que más empleo generan y son una válvula de escape para salir avante, ante la situación económica que actualmente se tiene en México.