banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09lobobuap01La economía social sirve para generar riqueza y reducir la desigualdad y pobreza en un país, afirmó la maestra María Esther González Santiago, al impartir una plática a estudiantes de la Facultad de Administración de la BUAP, en el Primer Congreso de Lobo Emprendedores.

Refirió que a través de la economía social se pueden desarrollar proyectos sociales que generen fortalezas y oportunidades para las comunidades de donde son originarios muchos universitarios.

Explicó que hay diferentes tipos de proyectos están los del sector productivo que permite un desarrollo en materia rural , también están los de tipo ecoturístico en los municipios para explotar las fortalezas y desarrollo sustentable.

Para lograrlo es importante optar por cooperativas, empresas, solidarias y otro tipo de figuras sociales por lo que se tiene que ubicar el tipo de proyecto y el programa o dependencia que interviene puede ser secretaria de economía, turismo y desarrollo rural.

Por lo que es necesario acercarse a las dependencias federales para conocer los programas en materia de proyectos productivos que maneja cada dependencia, para poder acceder a ellos integrando un equipo de varias personas para desarrollar los proyectos.