banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07administracionbuapo01Los ecosistemas de negocios, en países asiáticos como Corea del Sur y Japón, se caracterizan porque mantienen una estrategia industrial de promoción, desarrollo y crecimiento, a partir de la colocación de diferentes industrias o sectores para beneficio de su economía.

Yunuen Mandujado y Renato Balderrama, especialistas en el tema de las relaciones Asia Pacífico, participaron en el panel virtual "Haciendo Negocios en el Mundo de la Nueva Normalidad Asia -Pacífico " que organizó la Facultad de Administración de la BUAP, donde explicaron que también estos países han establecido políticas correctivas para mejorar su eficiencia económica.

Ahora con la industria 4.0 estos países tienen experiencia en la innovación, creación e implementación de tecnología de punta, avanzando hacia lo que ellos han llamado como sociedad 5.0 que enfatiza el uso de la tecnología, pero creando ciudades inteligentes con desarrollos urbanos ecológicos para tener un estilo de vida saludable.

Por lo que hay numerosas ciudades "Smart City" en Japón y Corea del Sur con importantes oportunidades de negocios, se observan ciudades cómodas, económicas y con un medio ambiente saludable.

Los gobiernos de estos países trabajan en alianza con universidades, gobierno y sociedad, para buscar la integración con empresas e industria para el desarrollo de este tipo de proyectos.

En estos proyectos participan científicos que se integren a estos proyectos para impulsar el emprendimiento y desarrollo de nuevas empresas.