banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16inscripcionbuap01La Directora de Administración Escolar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Maria Elena Ruíz Velasco, anunció que tentativamente se tiene programadas publicar las convocatorias para el proceso del examen de admisión 2020 en la segunda quincena de febrero y la otra se tiene proyectada para el mes de abril.

En entrevista que ofreció en un medio medio radiofónico, explicó que con el fin de evitar la confusión de aspirantes provocada por algunas páginas de internet que están subiendo información falsa, la titular de la DAE pidió a los estudiantes que sólo consulten las páginas oficiales de la BUAP, que es donde se publicarán las fechas exactas y la información relacionada con el proceso de admisión.

Ruiz Velazco dijo que tentativamente se tiene programado publicar la primera convocatoria para la segunda quincena de febrero, y que será para aquellas carreras que cuentan con requisitos especiales y cursos de inducción, como es el caso de algunos programas como: medicina, ciencias forenses, biomedicina, estomatología, enfermería, psicología, entre otras que estarán marcadas en la información respectiva de la convocatoria.

La segunda etapa, mencionó corresponde al resto de las carreras de nivel superior y medio superior, que ofrecerá este año la máxima casa de estudios, cuya convocatoria tentativamente se tiene programada para el mes de abril.

Una vez publicada las convocatorias, los tiempos del proceso de admisión 2020, indican que en mayo se llevará a cabo el registro en línea, para que en el mes de junio se aplique el examen, en julio se den los resultados y en agosto se dé inicio al nuevo ciclo escolar, agregó.

Aclaró que tampoco hay fechas para los curso de preparación del examen de admisión, por lo que los alumnos y las familias no deben dejarse sorprender por páginas o empresas que dicen por un costo preparan a los estudiantes para el examen de admisión de la BUAP, información que es totalmente falsa.

Recordó que el pasado 9 de enero el Consejo Universitario aprobó la aplicación de un nuevo examen que será digital y sin costo, el cual se aplicará en las mismas instalaciones de la BUAP con equipos de cómputo.

Finalmente la directora de la Administración Escolar de la BUAP exhortó a los aspirantes y a familias seguir las páginas oficiales de www.buap.mx, www.admisión.buap.mx, en las redes sociales de Facebook como Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP o twitter @BUAPoficial