banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Arthur Alexis Guyot, presidente del Consejo de Estudiantes del Estado de Puebla (CEDE), refirió que preocupa que el gobierno del estado no tenga los fundamentos legales para realizar la auditoría, por lo que se espera una respuesta de la autoridad.

“No queremos una cacería de brujas porque la BUAP tiene su autonomía, en San Luis Potosí hubo un caso similar y todas las instituciones universitarias se aliaron en apoyo de la universidad pública”.

No descartó que un acto similar se pueda replicar en Puebla porque todas las universidades se ven vulneradas ante esta situación.

Ana Karina Caballero Sosa, estudiante de la UDLAP, refirió que está bien que se audite a las instituciones universitarias pero de manera justificada y con un control legal para no vulnerar sus derechos como universidad autónoma.

Eduardo Olea Trucios, estudiante de la BUAP, refirió que los universitarios solicitan al gobierno del estado que estos actos sean fundamentados y apegados a la legalidad.

“Más allá del tema del revanchismo político, las universidades podrían unirse ya que se trastoca la autonomía de una institución universitaria, por lo que debe repensarse este acto y acudir al diálogo”.

Reiteró que la BUAP y el Gobierno estatal deben sentarse a dialogar para solucionar este conflicto.