banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07La preparación permanente y actualizada de los docentes con carácter científico, metodológico, técnico, ético y con responsabilidad social, da respuesta a las metas propuestas por la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP de formar alumnos preparados con un alto nivel de calidad.

El cuerpo docente de las diferentes licenciaturas que imparte la FCP-BUAP afirmó que con esta visión se trabaja todos los días en la unidad académica para dar respuesta a las necesidades de una mejor formación en los alumnos que permita continuar siendo un referente en el estado y el país.

Destacaron que los académicos cumplen de manera conjunta en desarrollar la mejor metodología, los métodos estadísticos, planeaciones financieras, temas administrativos de vanguardia que actualmente se enseñan en universidad de gran prestigio en Estados Unidos y Europa, por ejemplo, en la materia de economía se realiza el análisis de mercados incluyendo ecuaciones que permite a los alumnos tener conocimientos amplio en estas áreas.

Pero también los docentes van por más, ya que están unidos en la misión de que la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP tenga programas reconocidos a nivel nacional e internacional, por lo que están aprovechando las áreas de oportunidad en las materias de matemáticas, negocios, fiscalización, auditoría, contaduría, entre otras para hacer uso de nuevas metodologías que permitan a los alumnos ser los mejores en su área.

Con estas acciones buscan que los alumnos adquieran las competencias necesarias que impacte en sus materias, ya que citaron que al elaborar estudios financieros se basa en la toma de decisiones con ética y responsabilidad social, por lo que se preparan en áreas de software contable para elevar aún más la calidad en la enseñanza.

Además de que buscan generar un espíritu emprendedor en los estudiantes, llevando a cabo los esfuerzos necesarios para que se involucren en el desarrollo de empresas y negocios rentables.