banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17sosapazitssnp01Estudiantes de la Esc. Primaria Lic. Luis Cabrera de esta Zacatlán, visitaron el Espacio de Cultura del Agua (ECA), que se encuentra ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), donde realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas con la finalidad de conocer temas sobre el medio ambiente y la cultura del cuidado del agua.

Los 30 estudiantes que acudieron, elaboraron carteles donde se representa el ciclo del agua, posteriormente leyeron en conjunto una historieta sobre qué hacer en caso de inundaciones, ambas actividades fueron dirigidas por Brenda Barrios coordinadora del ECA del SOSAPAZ.

Para finalizar Layli Álvarez Heintz, académica del ITSSNP, llevó a los niños de quinto año de primaria a realizar un recorrido por el huerto, donde pudieron realizar una práctica de siembra de maíz y frijol, conocieron el sistema de riego, los captadores de agua de lluvia y de niebla, así como las edificaciones sustentables a base de PET y de Tetra Pack que ahí se encuentran.

Diversas escuelas del municipio acudirán al ECA por invitación del SOSAPAZ, para fortalecer los conocimientos sobre cultura del agua y medio ambiente, los cuales generarán en los participantes buenos hábitos que replicarán en sus hogares y en su escuela.