banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 23 de Julio de  2018
00:59

09itp01Alumnos de la carrera de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Puebla obtuvieron el segundo y tercer lugar en física y química en el Cuarto Concurso de Ciencias Básicas organizado por la Asociación Nacional de Facultades de Ingeniería (ANFEI), que se realizó del 26 al 28 de abril  pasado en la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Destacó la participación  del alumno Emilio Iván Escobar Castro del ITP que logró obtener  un diploma de reconocimiento por lograr la mejor calificación global en la etapa eliminatoria y para finalizar el Instituto Tecnológico de Puebla también obtuvo un premio de 10 mil pesos y un diploma al obtener el tercer lugar global como mejor equipo de alumnos.

Soledad Baez Rojas, estudiante de Ingeniería Eléctrica; David Iván Morales Huerta de Ingeniería Mecatrónica y Emilio Iván Escobar de Ingeniería Electrónica del ITP, acompañados de su asesor Josue Olivares Ramírez,  mencionaron que  este logro fue la consecuencia de una preparación académica durante todo un año con el apoyo de sus profesores y asesor, que les permitió obtener los resultados logrados.

Lo cual es muy satisfactorio porque compitieron con equipos de instituciones universitarias del norte del país que siempre se han distinguido por el alto nivel de competencia en este tipo de concursos.

Pero se sintieron seguros ya que la preparación que han logrado ha sido buena ya que obtuvieron el segundo y tercer lugar en ciencias básicas, pero se seguirán preparando para colocarse en el puntero de la competencia.

Mencionaron que el ITP tiene 32 ediciones de participar en otros concursos dentro del sistema nacional de tecnológicos que les permite  lograr una vinculación con otras instituciones y se espera que este tipo de concursos se  realicen a nivel internacional para  medir su nivel de preparación.

Los alumnos fueron felicitados por  Dante Real Miranda, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el director de la FIBUAP, Fernando Daniel Lazcano Hernández y el secretario académico, José Ángel Juárez Torres, el  así como por profesores y directivos del ITP.

banner b1 i2

banner e1 i