banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08itesm01Alumnos del Tecnológico de Puebla durante un semestre de clases virtuales han desarrollado diferentes prototipos interesantes, entre ellos, una trituradora de pet, que contribuye a reducir la contaminación de plásticos en la ciudad.

Francisco Ramos y Alberto Benítez, explicaron que la máquina que desarrollaron es pequeña y fácil de transportar y fue elaborada con partes recicladas como engranajes, ejes, aspas que funcionan como cortadoras, todo lo obtuvieron de aparatos que ya no utilizan.

Estos objetos los fueron recolectando o bien los conseguían con amigos y conocidos, por lo que este proyecto tuvo un ahorro importante de recursos.

El mecanismo funciona con un sistema que controla el arranque, el cual permite operar y apagar el motor que hace funcionar a la trituradora.

Mencionaron que este tipo de proyectos no es único, ya que hay otros modelos comerciales que se pueden conseguir en el mercado pero resultan muy costosos.

Por esta razón consideraron que su modelo si tiene viabilidad y pueden mejorarlo a largo plazo al agregar mejores componentes, por lo que continuarán a largo plazo mejorando la trituradora de pet para beneficio del medio ambiente y las personas.