banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10Los pacientes que presentan síntomas de resfriado con dificultad para respirar requieren la prueba para detectar el Covid 19 porque los síntomas pueden confundirse con una neumonía causada por otros tipos de virus, afirmó el doctor Juan Francisco Moreno, especialista en medicina interna y neurología.

Cuando se descarta a través de la prueba y radiografías de tórax que el paciente no tiene Covid 19 puede regresar a su casa con indicaciones médicas para su atención, pero si tienen el virus y retrasan la atención médica comprometen su salud.

Al participar en el webinar organizado por el ITESM mencionó que la mayoría de las personas llegan al hospital con síntomas graves y tienen que ser atendidos en terapia intensiva con ventilador . Refirió que si las personas presentan fiebre mayor a los 38 grados y tienen dificultad para respirar deben acudir de manera inmediata al médico porque las complicaciones se presentarán.

El doctor Guillermo Domínguez Cherit especialista en medicina interna refirió que la ventilación mecánica tiene un papel importante, ya que las personas que son intubadas tardíamente tienen un mayor índice de mortalidad, por lo que se deben atender de manera adecuada y temprana para tener un mejor pronóstico en el rescate al paciente.

Refirió que las personas que son fumadores y tienen dañados los pulmones son más susceptibles de padecer Covid, por lo que recomendó que es un buen momento para dejar de fumar.

Informó que en México hasta el momento no hay tratamiento específico para tratar el Covid 19, se les atiende con remdesivir, ivermectina y uso de plasma, entre otros, que han permitido acortar la estancia de los pacientes en el hospital, pero por el momento en el país no hay un tratamiento efectivo.

Por lo que recomendó a las personas que aún cuando la cuarentena haya terminado se queden en casa siguiendo las medidas higiénicas , porque es la solución más sabia para evitar el contagio mientras no haya una reducción de casos a nivel nacional.