banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11Evitar los comportamientos machistas, no aprovecharse de los privilegios impuestos por la sociedad y respetar las diferencias de género fueron algunas de las ideas que alumnos del campus Monterrey lanzaron hoy en diferentes espacios de diálogo.

Organizados por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC) y el Departamento de Asesoría y Consejería, los estudiantes que asistieron el 9 de marzo pudieron charlar sobre diversos temas relacionados con la equidad de género.

Con este tipo de charlas, se buscó ampliar la conciencia y generar un amplio criterio sobre cómo mejorar como hombres en el contexto actual de la sociedad.

“Estamos muy felices de que se abran estos espacios y los alumnos tengan la iniciativa d estar aquí y ver como hombres cómo nos podemos desconstruir y construir situaciones de igualdad para todas y todos los estudiantes”, mencionó Abraham Zavala, presidente del Comité Ejecutivo FETEC.

EXPRESAN SUS IDEAS

En el Conversatorio Estudiantil "Y nosotros, ¿Qué hacemos?" alrededor de 200 alumnos dialogaron en el Pabellón La Carreta sobre cómo evitar comportamientos o acciones que generen desigualdad de género.

Entre los temas que se hablaron, fue el de los privilegios que se la han dado a los hombres desde su nacimiento, como brindarles mayor libertad de elección, y de cómo se sentirían no tenerlos.

Coordinado por Luis Pequeño, estudiante del campus, los jóvenes señalaron que una de las acciones a tomar debería ser aprovechar sus privilegios para crear un mundo más igualitario, además de buscar ser más empáticos con las situaciones que a veces les pasan las mujeres.