banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07El Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lanza el programa Campus 5 de Mayo para que cualquier ciudadano pueda tomar clases gratuitas en diferentes temas, por lo que pueden registrarse a la página Campus5demayo.mx para ver la lista de materias, profesores y horarios, informó Martha Elena Nuñez Gómez, directora del departamento de arquitectura del ITESM.

Anunció que se tendrá una conferencia magistral con una invitada externa, que es la directora del Museo del Diseño de Londres, por lo que estos eventos están abiertos a la ciudadanía en general, programa que inició en los campus de Morelia y León del Tecnológico de Monterrey y que ahora replican en Puebla.

Lo cual resultó una experiencia muy positiva para los ciudadanos, alumnos y profesores, que pudieron enriquecerse con los temas que se desarrollaron, por lo que es una manera diferente de llevar a cabo estas clases que ahora se llevarán a cabo en el Museo del Tecnológico de Monterrey ubicado en el centro histórico de la ciudad.

María Teresa Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, refirió que este programa Campus 5 de Mayo representa una forma innovadora de llevar a cabo actividades académicas en otros espacios fuera del contexto de las aulas y en el corazón de la ciudad.

Lo cual calificó de un gran acierto porque Puebla tiene vocación en materia educativa, ya que es reconocida por sus universidades y atrae a estudiantes del centro y sureste del país.
Por lo que es una gran oportunidad para experimentar una educación abierta para que cualquier ciudadano puede tener acceso a estas actividades académicas participando en sesiones con especialistas.

Recalcó que Puebla es una ciudad que se prepara para cumplir 500 años de fundación y es Patrimonio de la Humanidad por lo que ofrece grandes retos ya que conjuga una expresión urbana en territorio, historia y en el devenir de muchas generaciones.

Lo estudiantes de la carrera de arquitectura, arte y diseño del ITESM podrán reflexionar respecto a los retos que tiene la ciudad como preservar las riquezas naturales, volcanes y ríos, mejorar la eficiencia de la energía y priorizar la densificación inteligente de las diferentes áreas del centro histórico.