banner 1

banner a1

logo

banner l

deportes

El campeón alemán toma el control

03real01El Real Madrid volvió a regalar a la afición una gran noche en el Santiago Bernabéu con una remontada en el Clásico. Después del pase a semifinales en Mánchester, los de Ancelotti tiraron de nuevo del ADN y dieron la vuelta a un partido en el que fueron por detrás hasta en dos ocasiones. Los goles de Vini Jr., Lucas Vázquez y el de Bellingham en el minuto 91 rubricaron el triunfo de los merengues, que aumentan a 11 puntos su ventaja sobre los azulgranas a falta de seis jornadas para terminar la Liga.

El Barcelona se puso por delante muy pronto con un cabezazo de Christensen en un córner colgado por Rapinha (6’). No tardó en llegar la respuesta del Madrid, que estuvo cerca del 1-1 dos minutos después. Tchouameni metió un pase elevado al área, Modrić cedió con la cabeza y el remate con la diestra de Vini Jr. no encontró portería.

El Madrid seguía buscando el empate y, en el minuto 18, lo consiguió. Lucas Vázquez se internó hasta la línea de fondo, se marchó de Cancelo con un buen regate y cayó derribado por Cubarsí. Penalti que Vini Jr. convirtió en el 1-1. El conjunto catalán replicó de nuevo en otro saque de esquina (28’). Lamine Yamal remató un córner con el exterior, Lunin lo sacó bajo los palos y el VAR, tras revisarlo, determinó que el balón no había traspasado al completo la línea de gol.

No cambió mucho el guion y el intercambio de golpes continuó tras el paso por los vestuarios. Todo se puso en contra para el Madrid en el minuto 69 con un tanto de Fermín al aprovechar un rechazo de Lunin dentro del área.

El Madrid no dudó ni un instante y solo tardó cuatro minutos en firmar las tablas. Valverde arrancó la jugada en el centro del campo, asistió a Vini Jr., que centró fuerte al segundo palo. Allí apareció Lucas Vázquez, que llegaba en carrera y remató de primeras con la diestra para poner el 2-2. El brasileño fue de nuevo protagonista al rozar el gol en el 78’. Lunin sacó de portería muy rápido y a la espalda de la defensa, el brasileño ganó en carrera a Pedri, y se plantó delante de Ter Stegen, que evitó el gol en el mano a mano. Pero como ya nos tiene acostumbrados, el Real Madrid demostró su coraje y Bellingham cerró el triunfo en el minuto 91 al rematar en el segundo palo un gran centro de Lucas Vázquez.

banner e2 i