banner 1

banner a1

logo

banner l

deportes

El campeón alemán toma el control

01uefa01Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzaron a los cuartos de final de la UEFA Europa League tras una emocionante noche de drama en el partido de vuelta de cuartos de final.



ATALANTA 0-1 LIVERPOOL (GLOBAL: 3-1)

Un penalti de Mohamed Salah en el minuto siete dio al Liverpool la esperanza de remontar en Bérgamo, donde Atalanta comenzó con una ventaja de 3-0, pero el equipo local aguantó y alcanzó su primera semifinal europea en 36 años.

Luis Díaz estuvo cerca cuando los Rojos dominaron la primera mitad, pero un segundo tiempo más tranquilo terminó con el club italiano alcanzando las semifinales por primera vez.

 

ROMA 2-1 MILÁN (GLOBAL: 3-1)

La Roma superó estos cuartos de final totalmente italianos con una victoria global por 3-1 a pesar de quedarse con diez hombres en la primera mitad.

El Milán no logró recuperarse después de conceder dos goles tempraneros, un cabezazo de Gianluca Mancini y un impresionante gol de Paulo Dybala que pusieron a los anfitriones tres goles de ventaja en el global de la eliminatoria.

Los rossoneri no pudieron aprovechar su ventaja numérica después de que Zeki Çelik de la Roma fuera expulsado por una falta sobre Rafael Leão en el minuto 31, un gol de cabeza de Matteo Gabbia llegó demasiado tarde para que los visitantes pudieran remontar.

 

WEST HAM 1-1 LEVERKUSEN (GLOBAL: 1-3)

El disparo desviado de Jeremie Frimpong aseguró que los recién coronados campeones de la Bundesliga mantuvieran su récord invicto a pesar de una valiente actuación del West Ham.

A falta de unos minutos para el final, el disparo del suplente del Leverkusen remató Aaron Cresswell y despistó al portero Łukasz Fabiański.

Los Hammers habían amenazado con una remontada cuando Michail Antonio cabeceó valientemente un centro de Jarrod Bowen con sólo 13 minutos.

Bowen estuvo a punto de aumentar la ventaja de los locales mediada la primera parte, pero el portero del Leverkusen, Matěj Kovář, se lo impidió hábilmente.

 

MARSELLA - BENFICA 1-0 (FINAL, GLOBAL: 2-2, MARSELLA GANA 4-2 EN LOS PENALTIS)

Marsella superó al Benfica en los penaltis para avanzar a semifinales por primera vez desde 2018.

Faris Moumbagna empató el empate en el minuto 79, antes de que Pau López tomara protagonismo en la tanda de penaltis.

El portero del Marsella salvó un disparo de António Silva tras un fallo anterior de Angel Di María, permitiendo que el penalti decisivo de Luis Henríquez asegurara el empate en cuartos de final contra el Atalanta.

banner e2 i