banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

¡UMAD es bicampeón nacional de los Ocho Grandes de la Liga ABE!

01uefa01Ruben Loftus-Cheek marcó dos goles para el Milán, mientras que Ángel Di María marcó dos para el Benfica en una noche en la que Pierre-Emerick Aubameyang se ganó un lugar en la historia de la UEFA Europa League.

Feyenoord 1-1 Roma
Después de que Igor Paixão le diera ventaja al Feyenoord en el descanso, Romelu Lukaku aprovechó un centro de Leonardo Spinazzola en el minuto 67 para darle a la Roma el empate en Rotterdam. El tempranero gol de Leandro Paredes para los visitantes pegó en el travesaño, mientras que el tiro libre de Luka Ivanušec resonó en el poste y el equipo holandés estuvo cerca de ganar el partido en el tiempo añadido de la segunda parte.

Galatasaray 3-2 Sparta Praga
Un gol de Mauro Icardi en el tiempo añadido aseguró una dramática victoria. El primer gol de Kerem Demirbay fue anulado por un impresionante disparo de Angelo Preciado al comienzo de la segunda parte, pero el gol en propia meta de Ladislav Krejčí devolvió la ventaja a los locales. Victor Nelsson del Cimbom fue expulsado por una falta poco antes de que un cabezazo de Jan Kuchta empatara nuevamente al Sparta. Cuando faltaban diez minutos para el final, Matěj Ryneš fue expulsado por una segunda amonestación, y el animado Icardi ganó tarde, disparando a través de dos defensores y llegando al ángulo inferior.

Shakhtar Donetsk 2-2 Marsella
Eguinaldo consiguió un espectacular empate en el último suspiro mientras se repartía el botín en Hamburgo. Iliman Ndiaye parecía haber dado ventaja a los visitantes después de que Mykola Matviyenko anulara el histórico gol de Pierre-Emerick Aubameyang para el Marsella. Sin embargo, Eguinaldo empató con un cabezazo en el minuto 93 para dejar la eliminatoria muy en juego.

Young Boys 1-3 Sporting CP
Los líderes de la liga portuguesa comenzaron con fuerza, pero se mantuvieron hasta que Aurele Amenda convirtió un centro de Marcus Edwards en su propia portería a los 31 minutos. Cuando Viktor Gyökeres convirtió un penalti diez minutos más tarde, el partido parecía haber terminado para YB, pero Filip Ugrinic respondió antes del descanso con un zurdazo. Sin embargo, Gonçalo Inácio volvió a poner al Sporting por delante tras la reanudación, y la expulsión del defensa Mohamed Ali Camara aumentó la miseria para los locales.

Benfica 2-1 Tolosa
Ángel Di María convirtió dos penales para darle a las Águilas una ventaja ganada con esfuerzo en Lisboa. Después de que el disparo de Rafa Silva en la primera parte se estrellara en el larguero, Di María marcó el primero en el minuto 68. Mikkel Desler empató de volea cuando faltaban 15 minutos para el final, pero Di María mantuvo la compostura desde el punto penal en el tiempo añadido, tras la expulsión de Christian Mawissa por cometer la falta en el área.

Milán 3-0 Rennes
Dos cabezazos de Ruben Loftus-Cheek y un gol maravillosamente trabajado entre Theo Hernández y el goleador Rafael Leão dieron al fluido Milán una cómoda victoria en casa. Rennes amenazó por momentos, pero el Milán dominó la posesión y proporcionó momentos de calidad que los visitantes no pudieron, a pesar de algunos esfuerzos de ataque tardíos.

Lens 0-0 Friburgo
Los locales controlaron la posesión, pero no pudieron traducir eso en molestar a Noah Atubolu en la portería visitante, y fue el equipo de la Bundesliga quien casi rompió el punto muerto a mitad de la primera mitad cuando un feroz disparo de Roland Sallai se estrelló en el travesaño. Massadio Haïdara pensó que había encontrado un gol tardío para el club de la Ligue 1, pero su intento fue descartado por una infracción durante la preparación.

Braga 2-4 Qarabağ
Abdellah Zoubir marcó dos goles y el Qarabağ se adelantó por 4-2 en Portugal. Los visitantes tomaron el control después de que Simon Banza anulara el penalti de Marko Janković en la primera parte. Luego, Zoubir marcó a ambos lados y preparó el tercer gol de Juninho para el Qarabağ, antes de que João Moutinho consiguiera el consuelo para los locales desde el punto penal.

¿Qué sigue?
Los partidos de vuelta tendrán lugar el 22 de febrero. Los ganadores de las eliminatorias obtienen un lugar en el sorteo de octavos de final el 23 de febrero, donde quedarán sin cabeza de serie.
Los equipos cabeza de serie son Atalanta (ITA), Brighton (ENG), Leverkusen (GER), Liverpool (ENG), Rangers (SCO), Slavia Praha (CZE), Villarreal (ESP), West Ham (ENG).

banner e2 i