banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

¡UMAD es bicampeón nacional de los Ocho Grandes de la Liga ABE!

01realmadrid01El duelo de ida de la eliminatoria de octavos de la UEFA Champions League entre el Leipzig y el Real Madrid se resolvió con 0-1 a favor del equipo español merced a un espectacular gol de un Brahim Díaz que terminó lesionado el partido. Andriy Lunin, que tuvo varias intervenciones de mérito, fue el otro gran destacado.

El inicio del partido sólo tuvo color local. El Leipzig fue un torrente en los primeros compases, y con su agresiva presión y sus transiciones rápidas creó muchos problemas al Madrid y estuvo muy cerca de adelantarse por medio de Šeško, que falló un uno contra uno ante Lunin. Con el paso de los minutos el Real Madrid logró desactivar por momentos al equipo alemán, pero no se llegó a sentir nunca cómodo durante la primera mitad del choque. Sólo un par de internadas de Vinícius y alguna combinación entre Brahim Díaz y Rodrygo lograron inquietar al equipo germano.

El segundo acto, sin embargo, empezó mejor para los visitantes. En el minuto 48, Brahim Díaz hizo gala de su calidad técnica para dejar atrás tres rivales y colocar con la zurda el balón lejos del alcance de Gulácsi. Con el gol el Madrid se asentó y al Leipzig le entraron dudas. Los de Ancelotti controlaron mejor el duelo y en el minuto 73 Vinícius finalizó una rápida contra con un remate al palo.

Notando el cansancio, Marco Rose movió su banquillo para intentar ir a por el empate en el último cuarto de hora y éstos surtieron efecto. El Leipzig volvió a crear ocasiones claras y esta vez fue Lunin el protagonista, deteniendo todas las acometidas germanas hasta la conclusión del choque.

banner e2 i