banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

¡UMAD es bicampeón nacional de los Ocho Grandes de la Liga ABE!

01super01En el Allegiant Stadium de Las Vegas, los Kansas City Chiefs repitieron la dosis a los San Francisco 49ers, en tiempo extra se impusieron 25-22 para ganar el Super Bowl LVIII.

San Francisco quedó con la posesión al iniciar el segundo periodo. Brock Purdy, consiguió par de jugadas seguidas con más de 15 yardas, así, se posicionaron en campo contrario. Aunque no pudieron registrar un touchdown, Jake Moody, ejecutó un intento de gol de campo y los convirtió con 55 yardas por delante.

Pasaron algunos minutos y se mantuvo esa defensa efectiva por parte ambas franquicias. Sin embargo, esto no impidió que los 49ers conectaran su ofensiva y pudieran sacar provecho. Con un total de ocho jugadas y más de tres minutos de posesión, el equipo que entrena Kyle Shanahan, combinó una gran jugada, Jauan Jennings envió un pase Christian McCaffrey, este corrió más de 20 yardas y concretó una anotación. Además, el conjunto pateó exitosamente el punto extra y ampliaron la ventaja 10-0.

Kansas City Chiefs respondió por primera vez en el partido gracias a una serie ofensiva de 13 jugadas y más de cuatro minutos. Aun así, Patrick Mahomes no le alcanzó para concretar un touchdown y el conjunto tuvo que conformarse con un gol de campo de 28 yardas que completó Harrison Butker. Se fueron al descanso con pizarra parcial de 10-3.

Usher prendió el Allegiant Stadium a su ritmo con épicas canciones y un espectacular juego de luces en lo que fue el Show del Medio Tiempo del Super Bowl LVIII. Alicia Keys, Lil Jon y Ludacris hicieron aparición sorpresa en el escenario.

Para la segunda mitad, el duelo defensivo continuó e incluso, Patrick Mahomes fue interceptado. Con tiempo, superaron esa barrera y descontaron en el resultado parcial después de una serie de cuatro acarreos positivos, pero que terminaron en un intento de gol de campo. Butker, se hizo presente en el emparrillado y entre los tres postes encajó otra patada efectiva, estaban 10 por 6 en ese momento.

Un balón suelto de los californianos se trajo por delante una devolución de buen yardaje. Seguidamente, Patrick Mahomes lanzó un pase a la zona de anotación y encontró a Marquez Valdes-Scantling para anotar. Luego, Butker con el punto extra complementó el provecho que sacó Kansas City Chiefs en tan pocos segundos, ahora, la ventaja 13 sobre 10 la puso el conjunto de Andy Reid.

Brock Purdy recuperó confianza y después de 12 jugadas con el balón en manos de San Francisco 49ers regresaron en el marcador. El joven mariscal de campo, envió un pase corto y si combinó con Jauan Jennings para un touchdown. Sin embargo, el punto extra fue bloqueado en una jugada defensiva extraordinaria.

Otra vez, Kansas City empató el juego por intermedio de un gol de campo de 24 yardas que pateó Harrison Butker. Con poco menos de seis minutos por jugar del último cuarto, la paridad en el marcador se hacía presente y creció la intensidad.

Una larga patada de 53 yardas de Jake Moody, con la cual convirtió un gol de campo, le devolvió la ventaja a los de California. Al reloj le restaban menos de dos minutos y la ofensiva que guio Patrick Mahomes entró al emparrillado con la intención de al menos emparejar el compromiso. Y lo obtuvieron, después de uno segundos dramáticos Butker entabló las acciones y por primera vez desde 2016, otra edición del Super Bowl tendría tiempo extra.

Con un gol de campo, San Francisco 49ers se puso delante en el tiempo extra. Con toda la presión encima y el reloj en su contra, Patrick Mahomes envió un pase corto en campo contrario y encontró a uno de sus receptores, touchdown y Kansas City Chiefs revalidó título de campeón en la National Football League.

El equipo que entrena Andy Reid, por segundo año consecutivo conquistó el trofeo Vince Lombardi. De esa manera, alzaron el cuarto supertazón en la historia de la franquicia.

banner e2 i