banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

¡UMAD es bicampeón nacional de los Ocho Grandes de la Liga ABE!

02 pumasLos felinos se impusieron 3-0 en CU.

Con doblete del debutante Ali Ávila y uno de Guillermo Martínez, los Pumas de la UNAM golearon 3-0 al Club Puebla, en el partido de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que se celebró la tarde del domingo en la cancha del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Fue al 77′ cuando Ali Ávila abrió el marcador luego de recibir un pase y rematar el esférico al segundo palo estando dentro del área. En este partido, el mexicano de 20 años sumó sus primeros minutos de este torneo para estrenarse como jugador del conjunto auriazul y como goleador de primera división.

Seis minutos después, Ali Ávila marcó su doblete para hacer un debut de ensueño con la escuadra dirigida por Gustavo Lema. El delantero recibió un increíble pase de larga distancia para hacer un recorrido y quedar frente a frente con el arquero Jesús Rodríguez, por lo que mandó un potente disparo directo a las redes y puso el 2-0.

En el tiempo de compensación, Guillermo ‘Memote’ Martínez marcó el tercero de la tarde. El atacante azteca recibió un balón en área, donde se quitó la marca del defensor y ante la salida del guardameta definió con pierna zurda para sellar el triunfo auriazul.

Con este resultado, Pumas llegó a 11 puntos y se coloca en el lugar seis de la clasificación; mientras que La Franja se quedó con 4 unidades y es decimosexto en el certamen.

banner e2 i