banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Ser parte de Tigres Blancos UMAD es lo mejor que me pudo pasar: Óscar Romero

01copa01Quedaron definidos los grupos y horarios para la edición 2024 de la Leagues Cup, que se disputará del 26 de julio al 25 de agosto, en la que 46 clubes de Canadá, Estados Unidos y México intentarán despojar de su título al Inter Miami de Lionel Messi, actual campeón defensor.

Esta será una edición que contará con un nuevo formato que entregará ciertas ventajas a los equipos mexicanos, que se podrán sentir en casa a pesar de que nuevamente el torneo se disputará en Estados Unidos y Canadá, como la edición de 2023. Se contará con un sistema de clasificación por puntos, donde los clubes mexicanos mejor colocados serán recompensados con localías.

La Leagues Cup contará con una clasificación general que calificará a los equipos de la MLS y la Liga MX por lo hecho durante su respectivo calendario futbolístico, en el caso de la MLS por el Supporters Shield y los mexicanos en el Clausura 2023 y Apertura 2023.

“Todos los clubes participantes, excepto los campeones de las dos ligas, se dividen en tres bombos basados en la Tabla de Leagues Cup (1-15, 16-30, 31-45), formando 15 grupos de tres clubes cada uno, un club de cada bombo, lo que garantiza el equilibrio competitivo entre los 45 clubes”, informó la Leagues Cup.

Para este año, además la Leagues Cup se jugará en dos regiones: Este (siete grupos) Oeste (ocho grupos) América (campeón de Liga MX) y Columbus Crew (campeón de la MLS) avanzan directo a la ronda de Dieciseisavos de Final, por lo que no están incluidos en Fase de Grupos.

A la Fase de Eliminación directa avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo, para lograr un total de 32 equipos (ya con América y Columbus) para empezar la fase de Dieciseisavos de Final y así hasta el duelo por el título.

El campeón, subcampeón y tercer lugar avanzarán directo a Copa de Campeones de la Concacaf.

Privilegios para el campeón y los primeros tres clasificados de la Leagues Cup (de acuerdo con la tabla de clasificación del torneo): América: será local hasta Semifinales; Rayados: local hasta Cuartos de Final; Chivas: local hasta Dieciseisavos de Final y Tigres: local toda la Fase de Grupos.

banner e2 i