banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Ser parte de Tigres Blancos UMAD es lo mejor que me pudo pasar: Óscar Romero

02mma01Lux Fight League, la liga de artes marciales mixtas (MMA) más importante de Latinoamérica iniciará el año 2024 en Puebla, con la afición que lo ha cobijado exitosamente en años anteriores.

Puebla será la puerta que abrirá la temporada 2024 con la cartelera espectacular del evento numerado LUX 039 presentado por Amistad, el próximo viernes 2 de febrero y que en palabras de su matchmaker, “promete estar repleta de acción”.

El Teatro Explanada tendrá el honor de ver los primeros golpes y sometimientos de este 2024 de los gladiadores en ascenso en los octágonos de Latinoamérica.

En el choque estelar, contenderán por el título de peso gallo, el campeón costarricense, Edgar “Cebollero” Delgado (12-6-0) y el peleador poblano, Francesco “Baby-Face” Patrón (10-1-0), quienes se brindarán por completo ante la afición que apoyará a su peleador.

En la contienda coestelar, el experimentado capitalino, Carlos “Messi” Cañada (12-14-0) enfrentará a otro veterano de mil batallas, el sonorense, Pablo “El Gallo Negro” Sabori en peso ligero. Un encuentro lleno de talento entre ambos peleadores donde Messi tendrá que imponerse con su equilibrio al poder de puños de Sabori.

También veremos a Samuel “Ben Ruth” Cortés (5-2-0), radicado en Puebla, ponerse a prueba contra el debutante de Guadalajara, Axel Osuna (5-2-0), en un combate dentro de la división de peso mosca.

La cartelera principal se verá nutrida con otros dos enfrentamientos de altísimo nivel: uno de ellos es entre el colombiano, Alejandro Cerquera (3-1-0), que enfrentará al entrenado en Tijuana, Luis Meraz (7-3-0), en las 155 libras; y en el otro combate será entre el invicto que llega desde Durango, Damián “Super” Fernández (2-0-0), contra Alberto “Beto” García (7-1-0) del Estado de México en las 135 libras.

Por supuesto, como es habitual, LUX Challenge nos regalará un aperitivo de enorme calidad dentro del “Peso Mosca” con un choque estelar entre Paulino Siller (13-3-0) y el duranguense, Hugo Torres (7-1-0).

La jaula arderá para tener un arranque del año de lujo con LUX 039 presentado por Amistad y una cartelera con lo mejor del MMA latino. El cartel estelar iniciará en punto de las 21:00 horas y será transmitido a nivel mundial por UFC Fight Pass y en ESPN y STAR+ en México.

banner e2 i