banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

El CREA UPAEP ofrece una robusta programación de actividades culturales

04mapoli01Napoli tomó una ventaja de dos goles de regreso al Stadio Diego Armando Maradona en los octavos de final de la Liga de Campeones después de un disparo a quemarropa de Victor Osimhen y el genial final de Giovanni Di Lorenzo en Frankfurt con diez hombres.

El líder de la Serie A de Luciano Spalletti, el Napoli, dio un gran paso hacia su primera aparición en los cuartos de final de la Champions con una victoria por 2-0 contra el Eintracht Frankfurt de diez hombres en el partido de ida de los octavos de final.

Los anfitriones sacaron lo mejor de los primeros intercambios, ya que tanto Randal Kolo Muani como Mario Götze dispararon desviados en los primeros diez minutos.

Napoli poco a poco ganó el control, sin embargo, Kevin Trapp se vio obligado a evitar los esfuerzos de Khvicha Kvaratskhelia y Piotr Zieliński desde el borde del área.

La destreza en ataque de los partenopei salió a relucir pasada la media hora cuando Hirving Lozano irrumpió en el área y estrelló un remate raso al pie del poste. Desde el rebote, Aurélio Buta hizo caer a Victor Osimhen, pero el feroz tiro desde el punto de Kvaratskhelia fue repelido por el héroe de la final de la Europa League, Trapp.

Los líderes de la Serie A no tuvieron que esperar mucho para su próxima oportunidad. Cuando Lozano fue enviado a correr por la banda derecha, su centro preciso detectó la carrera de Osimhen, quien no cometió ningún error desde corta distancia.

El Frankfurt no pudo recrear su presión inicial, y su tarea se hizo aún más difícil cuando el delantero Kolo Muani fue expulsado justo antes de la hora de juego por una entrada sobre André-Frank Zambo Anguissa.

Siete minutos más tarde, el pase elevado de regreso de Zambo Anguissa detectó la carrera de Kvaratskhelia, y el inteligente taconazo del internacional georgiano le dio al capitán visitante Giovanni Di Lorenzo el tiempo para pasar a Trapp y dentro del segundo palo.

El Frankfurt buscaba su hueco en la eliminatoria en los últimos compases, pero Daichi Kamada no supo aplicar el remate a una jugada fluida de los locales.

banner e2 i