banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

El campeón alemán toma el control

01kansas01

Kansas City Chiefs logró el título de la NFL por tercera vez en su historia, tras derrotar a Philadelphia Eagles en un espectacular Super Bowl LVII por 38-35. Los "Jefes" remontaron 10 puntos de desventaja en la segunda mitad para llevarse un triunfo espectacular, de la mano de su estrella, el quarterback Patrick Mahomes.

Al ganar el Super Bowl LVII, Mahomes se convirtió en el primer Jugador Más Valioso de la NFL en ganar el Trofeo Lombardi en la misma temporada desde que Kurt Warner lo hiciera con los Rams en 1999.

Mientras tanto, Andy Reid se convirtió en el decimocuarto entrenador en jefe en ganar múltiples Super Bowls, y lo hizo al vencer al equipo que dirigió entre 1999 y 2012.

Jalen Hurts, el mariscal de Eagles, brilló también en los de Filadelfia, pero se quedó con las manos vacías en el primer duelo en un Super Bowl entre quarterbacks afroamericanos. 

Después de una temporada regular de 14-3 y tres reñidas victorias en la postemporada, los Chiefs se mantienen solos como campeones del Super Bowl por tercera vez en la historia de la franquicia (1969, 2019 y 2023).

En el primer cuarto, Jalen Hurts puso las primeras cifras de la tarde con la individual. Philadelphia pegó primero y la patada fue buena.

Patrick Mahomes encontró a Travis Kelce para empatar el marcador en un abrir y cerrar de ojos. El extra fue bueno.

Harrison Butker falló el intento de gol de campo! La patada de 42 yardas no fue buena y Kansas City se perdió la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Para el segundo cuarto llegó nuevo touchdown para Eagles. Hurts mandó un pase perfecto para A.J. Brown, que timbró en la zona de anotación. El extra fue bueno.

Al quarterback de Eagles, Jalen Hurts, se le resbaló el balón, Nick Bolton aprovechó para robarlo y correr hasta la zona de anotación para que el juego se empatara.

De nuevo Jalen Hurts toma el protagonismo. El mariscal de campo consiguió su segunda anotación por la vía terrestre para poner una vez más arriba a Philadelphia.

Jake Elliott con el gol de campo de 35 yardas incrementó la ventaja para Eagles.

Ya en el tercer cuarto, Isiah Pacheco dejó la diferencia en tres con una carrera de cinco yardas para anotar touchdown.

Jake Elliott amplió la ventaja de su equipo a seis con un gol de campo de 33 yardas.

En el cuarto episodio, Kadarius Toney entró completamente solo por la zona derecha y le dio la vuelta al marcador para que los Chiefs tomen ventaja.

Patrick Mahomes encontró a Skyy Moore completamente solo por la zona izquierda para sumar otro touchdown para Kansas City. El extra es bueno.

Jalen Hurts siguió intratable y consiguió su cuarto touch down de la noche y la conversión fue buena para que el partido se empatara.

Gol de campo de 27 yardas por parte de Butker para que los Chiefs amarraran el Super Bowl.

banner e2 i