banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02america01La Selección Nacional de México volverá al Estadio TSM Corona para enfrentar a Surinam, el próximo sábado 11 de junio a las 21:00 horas, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones 2022/23, a celebrarse en la ciudad de Torreón.

“Para Selecciones Nacionales es un verdadero placer regresar a esta ciudad a esta afición, con esta gente que nos ha demostrado a lo largo del tiempo cuál debe ser el comportamiento, cómo se apoya a un equipo y cómo se apoya a una Selección Nacional”, comentó Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales.

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, compartió el gusto de tener de nuevo a la Selección Nacional de México en Torreón.

“Es un año de mundial, es un año importante para el futbol a nivel mundial y para el futbol mexicano. México nuevamente está calificado y en este proceso de un mundial que será distinto, pero muy parecido a nuestro desierto, a nuestra región, en Qatar, el último partido oficial de competencia de la Selección, lo tendremos aquí en el Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo”, señaló Irarragorri.

La Selección Nacional de México ha realizado tres encuentros contra Selecciones en Torreón, los dos primeros de preparación, ante Corea del Sur en marzo de 2010, frente Brasil en octubre de 2011 y el más reciente, en octubre de 2012, ante El Salvador, como parte de la eliminatoria a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Este será el primer encuentro de la Selección Nacional de México de la nueva edición del campeonato de selecciones de Concacaf. Tres días después, la SNM se medirá a Jamaica, en la isla caribeña.

La fase de grupos de la Liga de Naciones se juega en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y marzo 2023.

La Fase de Grupos será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio 2023 y consistirá en semifinales, partido por el tercer lugar y final.

La Liga de Naciones es clasificatorio de la Copa Oro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la Copa Oro 2023.

banner e2 i