banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

0223 ciudades son candidatas a sede del Mundial 2026 que acogerán Estados Unidos, México y Canadá, así se decidió en la reunión informativa que sostuvo la FIFA y las federaciones de Estados Unidos, México y Canadá.

Las tres reuniones contaron con la participación de: México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey; Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto; y Estados Unidos: Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington DC.

La siguiente etapa se desarrollará durante las próximas semanas y consistirá en la organización de reuniones individuales con cada ciudad candidata. Las visitas tendrán lugar únicamente cuando sea seguro y la pandemia por el covid-19 lo permita.

Posteriormente, la administración remitirá una propuesta al Consejo de la FIFA, órgano que nombrará las ciudades anfitrionas del torneo el próximo año.

“En nuestras conversaciones con las tres federaciones y las ciudades candidatas, hemos percibido un gran compromiso y entusiasmo para ofrecer al mundo entero una experiencia única dentro y fuera de los estadios. La Copa Mundial de la FIFA 2026 será una edición histórica, por ser la primera con 48 selecciones”, declaró Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA.

banner e2 i