banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02carrera01Con el objetivo de generar acciones de promoción a la salud y fomentar hábitos saludables entre la población a través de actividades físicas, el próximo domingo 2 de septiembre a las 7:00 horas la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) realizará la Cuarta Carrera Estatal por tu Salud 2018, misma que tendrá como salida y meta el Parque del Arte.

Este año se espera la participación de al menos 4 mil 500 corredores en 3 categorías: 3, 5 y 10 kilómetros en ramas femenil y varonil.

El director de Evaluación de la SSEP, Juan Carlos Gali Montiel, informó que queda abierto el registro en línea a todos los interesados, quienes deberán ingresar a la página oficial de la dependencia, www.ss.pue.gob.mx, donde podrán inscribirse proporcionando nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico.

Todos los participantes recibirán un kit compuesto por un morral, una playera y su número de corredor.

Cabe señalar que a los primeros 3 lugares de las categorías de 5 y 10 kilómetros, en ambas ramas, se les entregará como premio una bicicleta; además de que los primeros 2 mil corredores en llegar a la meta recibirán una medalla conmemorativa. En la categoría de 3 kilómetros, los primeros sitios recibirán premios proporcionados por patrocinadores.

Una vez que concluya la competencia, se llevará a cabo una “Feria de la Salud” en la que los asistentes podrán recibir orientación y servicios médicos, además de participar en clases de zumba y otro tipo de activaciones físicas.

De esta forma, por cuarto año consecutivo el gobierno de Tony Gali se suma al impulso de actividades dentro de la “Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, que promueven el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Salud federal, José Narro Robles.

banner e2 i