banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

01lobos01Lobos BUAP visitó el Estadio TSM Corona para enfrentar Santos en el arranque del Liga BBVA Bancomer Mx; el resultado fue favorable para los locales dos tantos a uno, los goles fueron obra de Brian Lozano y Jonathan Rodríguez por los de la comarca, mientras que para la causa universitaria anotó Bryan Rabello.

El cotejo comenzó en punto de las 18:00 horas, durante los primeros minutos Lobos obtuvo la posesión del balón, generando un par de aproximaciones por conducto Colin Kazim quien aprovecho su fuerza para pisar el área lagunera con peligro.

Para el minuto ocho los dirigidos por Francisco Palencia iniciaron el ataque en propio terreno, Mauro Laínez condujo hasta tres cuartos de cancha, done tocó en corto con Bryan Rabello que aprovechó el espacio que le dio la defensa para sacar disparo al ángulo superior izquierdo del arquero decretando la ventaja para los de BUAP.

Al minuto 25 se fueron al ataque, tras una serie de rebotes el balón llegó a los dominios Michaell Chirinos quien dentro del área de primera intensión remató al arco, ocasionando el vuelo del arquero Carlos Acevedo mandando el esférico a tiro de esquina.

A cinco minutos del final del primer lapso Aldo Cruz tocó en el sector derecho, con Michaell Chirinos, mandó el centro al corazón del área a la incorporación de Mauro Laínez que remató al arco, Carlos Acevedo alcanzó al rozar el balón los suficiente para que se fuera a tiro de esquina.

En el minuto 42 el portero de la BUAP, Antonio Rodríguez salvó su cabaña tras un disparo que realizó Bryan Lozano, obteniendo los de la comarca un tiro de esquina que fue al manchón penal donde llegó Jesús Angulo para mandar el remate por arriba del arco, tras la reanudación los locales recuperaron el esférico, y rápidamente se internaron en el área universitaria donde Lozano sacó el disparo que desvió la zaga, el balón golpeo el poste derecho de Rodríguez.

En la parte complementaria los locales se fueron al ataque, en el minuto 46 encontraron el empate por conducto de Bryan Lozano, que remató de volea el esférico que alcanzó a ser rozado por la defensa desviando la trayectoria del balón al arco.

Tras el tanto los universitarios recuperaron el control del esférico, sin embargo, al minuto 11, Jonathan Rodríguez aprovechó un pase filtrado para marcar el segundo gol.

El conjunto de la BUAP no bajó los brazos, y buscó en varias ocasiones el arco rival, usando las incorporaciones de Omar Tejeda y Gabriel Cortez como principales armas, pero el aparato defensivo logró contener cada uno de los embates lobeznos; decretando la victoria para Santos dos tantos a uno.

El siguiente cotejo para Lobos BUAP será el próximo domingo 29 de julio a las 16:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, ante Veracruz en la segunda jornada del torneo.

banner e2 i