banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02santos01Santos Laguna cumplió con los pronósticos y eliminó a las Águilas del América, tras empatar a dos goles en la semifinal de vuelta de la Liga MX, e imponerse en el global 6-3 para así quedarse con el boleto a la Final.

En el estadio Azteca, los azulcremas se encontraron rápido con el gol. Al minuto 10, Henry Martín consiguió una pena máxima tras un pequeño empujón del defensor Gerardo Alcoba. Cecilio Domínguez, cobró desde los once pasos y la puso al sector izquierdo, del lado contrario al lance del cancerbero.

El equipo dirigido por Miguel Herrera conseguía su segundo festejo de la noche a los 22 minutos, cuando tras un saque de esquina Bruno Valdez ganó por alto y martilló al fondo de las redes.

Los laguneros encontraron un chispazo que les permitió tomar una bocanada de oxígeno. Brian Lozano pasó el medio campo, filtró el esférico y dejó a Jonathan Rodríguez en un mano a mano contra Marchesín. El uruguayo hizo un recorte descompuesto, pero el rebote le quedó a modo para empujar a la cabaña americanista. Era el minuto 40’; Santos se ponía 1-2 en la pizarra.

El complemento se jugó con otro orden; los visitantes salieron en mejores condiciones y gestaron las mejores opciones. Al 49´, Jonathan Rodríguez se animó a pegar un lejano fogonazo, pero la bola impactó en el larguero y se alejó del área americanista.

La próxima también fue para los Albiverdes. Brian Lozano cobró un tiro libre recargado por el sector izquierdo y la barrera terminó desviando el esférico, aunque nuevamente el poste salvó al cuadro capitalino.

A los 84 minutos, Diego de Buen habilitó a Jesús Isijara, y el mediocampista mandó un disparo cruzado directo a la base del metal izquierdo.

El marcador ya no se movió y Santos venció con global de 6-3 para quedarse con el boleto a la Final.

banner e2 i