banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02upaep01Los equipos varonil y femenil de Prepa UPAEP, se proclamaron monarcas del Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C.

En la rama varonil vencieron por 83-76 a los Borregos del TEC CEM y consiguieron por segunda ocasión consecutiva el titulo; mientras que, con marcador de 57-40 las Águilas vencieron a las Borregas de la Prepa TEC para consagrarse Campeonas invictas.

El juego fue parejo durante el primer cuarto, la quinteta poblana tomó la ventaja y su mayor diferencia fue de seis puntos (12-6). Los Borregos vinieron de abajo y terminaron arriba 26-23.

Para el segundo cuarto los rojiblancos se ponían 37-29. Los Borregos tuvieron que remar nuevamente contra corriente y consiguieron dar la vuelta 45-46.

02upaep02Durante los primeros instantes del tercer cuarto los mexiquenses se adelantaron 45-51. Ahora fue la UPAEP el equipo que vino de atrás y poner el luminoso 59-55.

El último periodo inició con triple de Moisés Andriassi, junto a él Kevin Tapia y Luis Silva tuvieron buena labor debajo del aro: a la ofensiva haciendo puntos y a la defensiva ganando rebotes para adelantar 72-66. El TEC se llenó de faltas por la desesperación y los libres dejaron el marcador 83-76.

En la elección del cuadro ideal Luis Silva y Moisés Andriassi estuvieron presentes; además este último fue nombrado el Jugador Más Valioso del certamen.

Por su parte las féminas, salieron con determinación desde el primer segundo y eso se reflejó en el marcador 15-8.

Las Águilas conservaron su juego de intensidad y al medio tiempo UPAEP se ponía 33-15.

La Prepa TEC comenzó a hacer daño a través de los tiros de tres que le ayudaron a recortar distancias 48-32.

En el último cuarto las Águilas sobrellevaron el juego y mantuvieron su distancia en 15 puntos; los  balones los empezó a recuperar en el aro a través de Alondra Peña y Lizeth Barraza. En los últimos minutos los puntos de Barraza y Zesati terminaron por darle forma al marcador de 57-40.

Dentro del cuadro ideal UPAEP también dominó ya que estuvieron elegidas Lizeth Barraza, Diana Cano y Ángel Fierro, quién también fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa del Torneo.

banner e2 i