banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

"Wonder" o (Extraordinario) está basada en la novela del mismo nombre de Raquel Palacio. Extraordinario presenta una historia de amor, basada en la lucha por encajar y encontrar un lugar en el mundo sin ser juzgado, traída a la pantalla grande por el director Stephen Chbosky (Las Ventajas De Ser Invisible) quien domina el ritmo de las películas donde el tema principal gira en torno a "entrar a un círculo social".

El film muestra la vida de Auggie Pullman (Jacob Tremblay) un niño de 10 años con el Síndrome de Treacher Collins; una malformación cráneofacial congénita rara que afecta a 2 de cada 100,000 nacimientos y es producida debido a una mutación genética del cromosoma 5.

01cine01Auggie ha sido sometido a más de veinte operaciones intentado que luzca como un niño ordinario por ello el pequeño siente no encajar en una sociedad superficial; el pequeño sabe que la gente se le queda mirando y habla sobre su aspecto, por eso usa un casco de astronauta que le ayuda a ocultar su cara pues sus sentimientos son heridos al ser ofendido únicamente por su apariencia física.

El niño es un amante del espacio y de las películas de Star Wars, sueña con un día ser astronauta, posee grandes cualidades y habilidades. El director no sólo destaca su inteligencia sino también sus valores pues es bondadoso, amable, leal, tiene un gran sentido del humor y está muy enfocado en sus sueños en comparación a cualquier niño de su edad.

01cine02Su madre Isabel (Julia Roberts) le brindó siempre educación en casa por el miedo a que los demás niños en la escuela fueran a lastimarlo, pues sabe perfectamente Auggie es blanco perfecto para el bullying. Ella ha dejado a un lado su carrera para poder enfocarse en Auggie enseñándole a no sentirse mal consigo mismo pues en verdad es especial. Sin embargo Auggie necesita ir a la escuela y su madre está más nerviosa por ver a su hijo enfrentarse a la comunidad escolar y no piensa dejarlo sólo en esta travesía.

Nate (Owen Wilson) padre de Auggie, es quien le muestra el lado divertido de las cosas, mostrándose como un papá positivo y confiable sin ser sobreprotector pues aunque en un inicio no quiere dejar que su hijo vaya a la escuela debido a las reacciones que se provocarían, siempre le da palabras motivadoras para hacerlo sentir más seguro de sí mismo.

01cine03Por último esta Via (Isabela Vidovic), otro pilar en la vida de Auggie, su hermana mayor; quien sabe de sobra que debido a las circunstancias su hermano es quien normalmente se lleva toda la atención en su casa. Esta situación la hace sentirse distante de su familia, sin embargo Via no se deprime por no recibir esa atención, al contrario entiende las circunstancias familiares.

La vida se complica cuando su única amiga, a quien conoce desde el jardín de niños, al regresar de un campamento de verano simplemente le deja de hablar, Via no entiende el porqué de este cambio tan repentino de su mejor amiga y entonces empieza a sentirse sola.

01cine04Extraordinario, es una cinta, que no sólo muestra la vida del pequeño Auggie, sino que se da el tiempo de presentar a cada integrante de su familia y de cómo enfrentarse ante los obstáculos que se van presentando. También presenta un niño que trata de integrarse a una sociedad que lo rechaza y que debido a su personalidad positiva busca ser aceptado y sentirse cómodo poco a poco en el círculo social que se desenvuelve.

 

banner e1 i