banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Si no la ha visto, aún está en cines la película "Mother!" (¡Madre!) cinta restringida para menores de edad con debida justificación. Está dirigida por Darren Aronofsky (Black Swan) y protagonizada por Jennifer Lawrence (The Hunger Games) con Javier Bardem (007: Skyfall). Se creía que era un thriller psicológico como cualquier otra a la que el público está acostumbrado sin embargo no, la película maneja de distinta forma el drama y el "horror" y lo lleva al extremo.

01mother01Inicia presentando a un matrimonio quienes, refiriéndose a Javier Bardem como "Él" y a Jennifer Lawrence de distintas formas sin presentar a su personaje. Ellos viven en el campo, alejados de la ciudad, en una casa que está siendo reconstruida por "Ella", quien disfruta y reconstruye su hogar para establecer su matrimonio, "Ella" atiende a su pareja en todo lo que le es posible, mientras "Él" es un escritor sin inspiración "El Poeta", frustrado y desesperado por no saber qué escribir.

01mother02El problema se presenta cuando en medio de la noche llega un "Hombre" (Ed Harris) a su casa, e irrumpe en su relación y su armonía, porque "Él" tiene demasiada consideración con el "Hombre" extraño que los acaba de visitar, incluso más que con su esposa. Al día siguiente, por alguna razón llega una "Mujer" (Michelle Pfeiffer), la esposa del "Hombre", esto incomoda totalmente a "Ella" la esposa del Poeta, porque llegó sin ser anunciada y menos invitada. 01mother03Las visitas en su casa tienen una actitud irrespetuosa hacia su persona y sólo llegaron para ocasionar terribles problemas entre ella y su esposo; sin embargo para el Poeta todo es un paraíso, en el cual se olvida de su esposa.

Esta es una cinta que ha dividido a espectadores y críticos, pues algunos la consideran como un trabajo muy ambicioso que no se concentra en lo que quiere dar a entender o una película que presenta un argumento de una manera muy particular y muy crítica.

01mother04La importancia de ¡Madre! no radica en las actuaciones, su banda sonora o en la ambientación, pues todo está perfectamente colocado para hacer sentir al espectador incómodo y desesperado ante la relación de la pareja y la situación de la protagonista, lo que causa curiosidad por conocer más de su historia.

Recrea de inicio a fin una excelente atmósfera tensa de incomodidad, adentrando en lo más íntimo del matrimonio y con ello involucrando al espectador con los sentimientos de la protagonista, en cambio, también deja mucha intriga durante más de media película. 01mother05Aunque desde un inicio da señales o referencias de que algo está sucediendo, estas situaciones no son esperadas pero son explicadas más tarde, lo cual no permite que se esté al pendiente de lo que ocurre.

¡Madre! Es una película llena de emociones que lleva de una mala situación a una peor y el espectador a pesar de que no tiene una idea clara, se involucra tanto que se vuelve juez y parte de ella. El argumento es avasallador sin importar si es una buena o mala experiencia como espectador porque cada quien puede interpretar el film de manera distinta, pero en toda teoría quedan huecos de lo que se supone habla la historia.

01mother06Lo mejor para ver ¡Madre! es no saber nada de la película, porque su argumento es "difícil" de interpretar en un primer vistazo, tanto la narrativa de la película como lo que el director quiso transmitir. En este film todo tiene un motivo, nada sobra, lo que origina una reflexión profunda sobre la situación que se nos presenta.

 

01mother07   01mother08

01mother09

 

 

banner e1 i