banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Ya esta en salas de cine Annabelle: Creation (Annabelle 2: La Creación) la cuarta película de la franquicia de The Conjuring (2012). La cinta es dirigida por David F. Sandberg (Lights Out) y protagonizada por Stephanie Sigman (007: Spectre), Anthony LaPaglia (Without a Trace), Talitha Bateman (The 5th Wave), Lulu Wilson (Ouija: Origin of Evil) y Miranda Otto (The Lord Of The Rings). Un film que nos muestra los orígenes de la icónica muñeca de The Conjuring con el objetivo de levantar a su antecesora, pues Annabelle no fue bien recibida por el público ni por la crítica.

02cinema01Samuel y Esther Mullins (Anthony LaPaglia y Miranda Otto) son un matrimonio joven que se gana la vida haciendo muñecas por desgracia durante un descuido pierden a su pequeña hija en un accidente. Años más tarde, deciden convertir su casa en un orfanato, al cual reciben a 6 niñas y a la hermana Charlotte (Stephanie Sigman). Una de las niñas Janice (Talitha Bateman), no puede caminar bien y ocupa muletas, por lo que no se puede integrar con las demás niñas.

Su estancia en la casa solo depende de dos reglas, no entrar al cuarto de la hija del señor Mullins, ni molestar a su esposa, pues se explica que ella no se encuentra bien de salud por lo que todo el tiempo está encerrada en su habitación.

El problema inicia cuando se encuentran por primera vez con la aterradora muñeca, sin conocer la magnitud del problema al que se enfrentaban. La hermana Charlotte y las niñas deben averiguar por qué están sucediendo tantas cosas extrañas, qué es lo que en realidad sucedió con la hija de los Mullins y cómo está relacionado con la muñeca.

02cinema02Una película de terror que recurre en el cliché del género en algunas escenas, más en las motivaciones de los personajes en momentos de tensión, pero esto hace que funcione una película del género. Hay escenas un tanto predecibles, sin embargo esto es disfrazado porque los sustos aunque son esperados, no suceden como el espectador lo esperaba.

Tiene personajes que solo funcionan para crear una situación específica y sin algún propósito conciso, pero también personajes con los que el espectador puede conectar y preocuparse porque no les pase algo malo. Además la ambientación es adecuada para crear una atmósfera de terror que obliga a sentirse vulnerable a lo que sucede durante la película y nos recuerda que pertenece a una franquicia ya establecida, pues tiene ciertos guiños a películas anteriores.

02cinema03Annabelle: Creation es la cinta que da paso a volver a creer en que la franquicia puede ser buena, pues supera totalmente a su antecesora y se convierte en parte de lo mejor del cine de terror en lo que va del año.

Como dato extra la película cuenta con dos escenas postcréditos, algo extraño en este género, pero sólo indica que este universo The Conjuring va a dar para más, siendo The Nun el siguiente film de la exitosa franquicia.

02cinema04