banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #SoyUniversitario

11tip01La resaca, caña, o cruda es un cuadro de malestar general que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, en el cual se manifiesta con: Ojos rojos; dolor de cabeza, el cual se produce por: deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos, disminución de la glucosa; sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por el alcohol; dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensacion de debilidad.

     Aquí los tips:

1. Se deben tomar alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica, como puede ser un Yogur o un café, no cargado, con leche. Para reponer la pérdida de vitaminas se deberá tomar un zumo de naranja o de frutas frescas.

2. Puede tomarse un analgésico asociado a un protector gástrico tipo ranitidina u omeprazol.

3. Durante el día podemos comer legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.

4. No bebas agua en abundancia, el alcohol se elimina a una velocidad de siete gramos por hora y es imposible acelerar el ritmo.

5. No beber nunca con el estómago vacío, y evitar las comidas fuertes y con grasas porque hacen que apetezca más vino que con una comida sencilla y ligera.

11tip026. Se debe de beber a un ritmo al que el organismo pueda eliminar el alcohol de forma suficiente, por ello es importante comer a la vez que se bebe, ya que de esta forma el estómago tarda hasta cuatro veces más en absorber el alcohol.

7. Para quitarte la resaca simplemente corta en rodajas un limón fresco, y si llegas a tener la suerte de contar con un limonero cerca, coloca también algunas hojas. Lleva la preparación a una cacerola pequeña con 2 tazas de agua y ponla al fuego, dejando que hierva durante 10 minutos. Luego, bébela tibia y siente como de a poco todo vuelve a la normalidad.