banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El Tip #SoyUniversitario

tipCuida tu reputación en línea. La reputación es la opinión o consideración que otros tienen sobre nosotros, y puede favorecernos o perjudicarnos en nuestra vida personal y profesional, en buena medida la reputación depende de las acciones que llevamos a cabo a lo largo del tiempo. En el mundo digital todo está a un clic la información publicada en internet sobre una persona permite extraer conclusiones sobre su estilo de vida.

     De acuerdo con un estudio realizado por el portal de búsqueda de trabajo Infoempleo menciona que el 80 por ciento de las empresas rastrean en Facebook y LinkedIn el historial de sus candidatos.

     Aquí los consejos:

1.- PIENSA ANTES DE PUBLICAR. Una vez que publicas algo en internet, ya no hay marcha atrás, qué información quieres proyectar de ti mismo es el primer paso para construir una reputación digital coherente. Reparar la reputación online de una persona es mucho más difícil que prevenir, así que evita publicar contenidos que pueden afectar negativamente a tu reputación presente o futura.

2.- CONFIGURA LA PRIVACIDAD de tu perfil en redes sociales de manera adecuada. Valora qué información deseas revelar y controla quién puede acceder a ella. De este modo, puedes compartir tus contenidos solo con los contactos que tú selecciones.

3.- VIGILA LA INFORMACIÓN tuya que circula por internet, el egosurfing o búsqueda de nuestro propio nombre en internet te permitirá controlar qué información sobre ti hay en la red,  herramientas como Google Alerts y Google “Me on the web” te pueden ayudar a hacerlo.

     Te animamos a que seas consciente de las implicaciones sobre tu reputación online, presente y futura, de los contenidos que publicas. Y te pedimos que la cuides tu reputación te va a acompañar toda tu vida.

Con información de: http://www.osi.es