banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03maestrosgob01Como una forma de reconocer su dedicación, liderazgo y perseverancia en favor de la educación de las y los estudiantes poblanos, el gobernador Sergio Salomón encabezó la entrega de 764 nombramientos definitivos a docentes estatales y de convenio federal, en compañía del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

El mandatario estatal señaló que, con esta entrega, los maestros tendrán certeza laboral además de que podrán participar en los distintos procesos de desarrollo profesional.

“Ustedes como pilar del sistema educativo conocen la importancia de la educación, pues no sólo es un medio para adquirir conocimiento sino también es un instrumento para promover la igualdad, inclusión y el bienestar colectivo”, dijo.

El titular del Ejecutivo destacó el papel que juegan los docentes poblanos en la formación de los niños y adolescentes mediante la educación académica y el fomento de valores, de ahí que insistió en la importancia de reconocerlos como una institución prioritaria para la sociedad, y reiteró el respaldo del gobierno estatal para no permitir alguna injusticia en su contra.

 

DESTACA SNTE RELACIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL CON EL MAGISTERIO POBLANO

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas destacó la relación y el trato que ofrece el gobernador Sergio Salomón a las y los maestros de Puebla y a sus familias, así como los beneficios que han recibido por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en la pandemia por COVID-19.

Aprovechó el momento para resaltar que en el SNTE quedaron atrás las imposiciones, al señalar que se han desarrollado 45 cambios de secciones en el país de manera transparente y sin manipulación alguna.

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera mencionó que los sindicatos magisteriales en Puebla y el gobierno presente de Sergio Salomón unen esfuerzos con el propósito de respetar los derechos de los trabajadores de la educación, y dijo que prueba de ello es que un total de 764 docentes de Educación Básica y Media Superior recibieron su nombramiento definitivo.

Agregó que, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la revalorización del magisterio poblano es un pilar importante para el desarrollo académico de las y los alumnos, además de que, con estas acciones, las y los profesores tendrán mayor certeza laboral.

En tanto, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Raúl Alfredo Gómez Palacios recalcó que este acto representa certeza para las y los maestros, quienes a partir de ahora pueden planear su vida con plena dedicación a su actividad académica.

banner e1 i