banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Firma IPN convenio para fortalecer aprendizaje práctico de Ingeniería Automotriz

Firma IPN convenio para fortalecer aprendizaje práctico de Ingeniería AutomotrizPara fortalecer la educación profesional en el ramo de la Ingeniería Automotriz y dotar de motores, transmisiones e incluso vehículos para que las y los alumnos ejerciten el aprendizaje práctico, se firmó un Convenio General de Colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) y la empresa Hyundai.

El convenio contempla la donación, por parte de la empresa de origen surcoreano, de motores, transmisiones, vehículos y ... Leer más.

Realizará IPN primer vuelo desde la Antártida a la estratósfera con la NASA

Realizará IPN primer vuelo desde la Antártida a la estratósfera con la NASAPor invitación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) participará por primera vez en la historia en una misión suborbital a la estratósfera desde la Antártida con el módulo EMIDSS-6 (Experimental Module for the Iterative Design for Satellite Subsystems versión 6).

Se prevé que la misión se realice a finales de ... Leer más.

Desarrolla IPN capacitación para uso de extintores con realidad virtual

Desarrolla IPN capacitación para uso de extintores con realidad virtualComo una opción más económica, accesible y menos contaminante, un par de ingenieros en Telemática del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un programa de capacitación en el uso de extintores portátiles con realidad virtual inmersiva.

Jesus Enriquez Melendez y Alan Rosas Palacios, egresados de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita), explicaron que el extintor portátil es la primera línea de defensa para combatir incendios al interior ... Leer más.

Entrega IPN primer lote de tinta indeleble al INE para elecciones de junio próximo

Entrega IPN primer lote de tinta indeleble al INE para elecciones de junio próximoEl Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó el primer lote con 137 mil 428 aplicadores tipo plumón de tinta indeleble al Instituto Nacional Electoral (INE), que serán utilizados en la jornada electoral del 2 de junio en México.

El suministro por parte de las autoridades del IPN fue producido en la planta de producción del pigmentador indeleble de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), y entregada mediante acta a la Coordinación de Materiales Electorales del INE, en la que se ... Leer más.

IPN queda inscrito en el muro de honor del Senado de la República

IPN queda inscrito en el muro de honor del Senado de la RepúblicaEn el marco del 88 Aniversario de su fundación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue condecorado por el Senado de la República con la inscripción de su nombre en el muro de honor de este recinto legislativo, por sus contribuciones científicas y tecnológicas, reconocidas a nivel nacional e internacional; la aportación de más de un millón de profesionales a los sectores estratégicos del país, y por renovar cada día su compromiso con una formación de excelencia para las nuevas generaciones ... Leer más.

Crea IPN tecnología que mejora el control de glucosa y detección temprana del daño renal

Crea IPN tecnología que mejora el control de glucosa y detección temprana del daño renalCientíficos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) desarrollan una tecnología innovadora, basada en espectroscopía fotoacústica, que determina en personas con diabetes la hemoglobina glucosilada (marcador del control de la diabetes y sustancias asociadas a daño renal).

El nuevo método de diagnóstico, creado por especialistas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN y del Departamento de Física del Cinvestav, usa 60 ... Leer más.