banner 1

banner a1

logo

banner l

10semanasep01Derivado de la visión del gobierno presente de Sergio Salomón, de impulsar la Educación Superior y que las y los jóvenes tengan una amplia oferta para cursar sus estudios universitarios, la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior y Dirección de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta, inició la “Semana de Orientación Vocacional y Profesiográfica 2024”, que se desarrollará hasta el 02 de febrero del presente año, y en la que participan 40 mil estudiantes de quinto semestre.

El evento fue inaugurado por la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, quien mencionó que, durante estos cinco días, las y los alumnos recibirán información relevante de la oferta educativa de las instituciones de educación superior en la entidad; enfatizó que la preparación universitaria es uno de los proyectos más importante en la vida de un individuo.

Merlo Talavera reiteró que, el compromiso del mandatario Sergio Salomón es considerar que la educación es la clave para el desarrollo de la entidad. Además, recalcó que el diálogo continuo entre alumnos, padres de familia, maestros y amigos coadyuva a tomar la mejor decisión para clarificar sus metas, lo que quieren estudiar y hacia dónde quieren orientar su vida.

El evento será en línea con la participación de la Universidad Politécnica Nacional (UPN); institutos y universidades tecnológicas, así como la Universidad de la Salud; el Instituto Digital del Estado de Puebla (IEDEP), y escuelas normales. Personal académico abordarán los siguientes temas: “Descubre tu potencial: construyendo un futuro brillante a través del estudio”; “Al no elegir estoy eligiendo”; “La importancia de continuar tus estudios después del bachillerato”; “Las habilidades sociales en la orientación vocacional”, entre otros; esta actividad estará dirigida a estudiantes de mil 203 bachilleratos de la entidad.

El incremento de la oferta académica otorga la oportunidad de contar con mujeres y hombres mejor preparados para enfrentar los retos laborales y profesionales; el gobierno estatal, mediante la dependencia, apoya y guía a las y los estudiantes que están por finalizar el bachillerato para que elijan la institución adecuada acorde a sus habilidades.