banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01giragob01Al entregar un paquete de obras de infraestructura vial y educativas, así como acciones sociales, para brindar certeza jurídica y en materia medioambiental, el gobernador Sergio Salomón llamó a la sociedad de esta región del estado a seguir caminando de la mano de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de Puebla y sus familias.

Sostuvo que el gobierno de Puebla se rige bajo los principios de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que detona acciones y obras que generen igualdad entre todas las y los poblanos.

Recalcó que hoy Puebla tiene un gobierno presente, que se ocupa en generar condiciones para que la gente progrese, objetivo en el que trabaja sin ningún tipo de distingo, pues el desarrollo social debe ser el mismo tanto en los grandes municipios como en los pequeños.

En este municipio, el gobernador entregó la pavimentación de 11 calles en las localidades de Crutzitzin, Chignautla, Sosa, San Isidro, Coahuixco y Tepepan, con una inversión bipartita entre los gobiernos estatal y municipal de 13.1 millones de pesos; así como 24 mil 100 acciones de los programas para el bienestar de las familias poblanas (calentadores solares y producto lácteo) por 127 mil 200 pesos.

También entregó un certificado de recepción de 15 mil plantas del Programa de Reforestación para el municipio; seis títulos de propiedad urbanos y suburbanos; y una constancia de construcción y rehabilitación de espacios educativos en la telesecundaria “Alejandro Arango y Escandón”, que llevan un avance del 30 por ciento y están requiriendo una inversión de 4.5 millones de pesos.

Sobre la entrega de plantas, la secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara puntualizó que permitirán la recuperación del suelo y zonas siniestradas, así como para reconvertir predios que ya no tiene productividad agrícola. Llamó a la sociedad a cuidar los bosques, pues comentó que en lo que va del año ya se han registrado tres incendios forestales en este municipio.

A su vez, la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos expuso que las acciones entregadas son un acto de justicia social y tienen el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidad para quienes menos tienen y más lo necesitan.

 

Cuarta transformación, una realidad en 217 municipios de Puebla

La Cuarta Transformación es una realidad en cada uno de los 217 municipios, manifestó el gobernador Sergio Salomón durante una gira de trabajo en este municipio donde inició la pavimentación de calles y entregó acciones para el bienestar de las familias, espacios educativos, títulos de propiedad y equipo táctico a policías.

El titular del Ejecutivo comentó que su administración continúa con el compromiso de andar, de escuchar y de recorrer todo el estado sin titubeos y sin descanso para que la transformación llegue a todos los rincones de la entidad y las y los poblanos tengan una mejor calidad de vida.

Agregó que el gobierno estatal impulsa estrategias claras para detonar el progreso, garantizar la seguridad, así como procurar el bienestar de las actuales y futuras generaciones.

En el acto estuvieron presentes el edil de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar; funcionarios federales y estatales, así como legisladores.

 

Administración estatal trabaja coordinadamente con la federación

Con inclusión e igualdad, el Gobierno del Estado se ocupa por garantizar que las y los poblanos tengan una mejor calidad de vida, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la entrega de la clave de centro de trabajo del preescolar indígena, "Norberto Rodríguez León" y anunciar la construcción de un complejo cultural en este municipio.

En compañía del presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez; funcionarios estatales y legisladores, el titular del Ejecutivo expuso que la administración que encabeza trabaja coordinadamente con la federación y los 217 ayuntamientos para impulsar iniciativas que cambien verdaderamente la vida de quienes más lo necesitan.

Añadió que la Cuarta Transformación en el estado es real, ya que, a diferencia del pasado, hoy hay una autoridad cercana con la gente y el recurso público se invierte para atender las demandas sociales.

Durante su visita a Teteles de Ávila Castillo, Sergio Salomón también presidió el inicio de obras, así como la entrega de acciones para el bienestar de las familias y constancia de rehabilitación de espacios educativos a la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán".

banner e1 i