banner 1

banner a1

logo

banner l

06turismogob01Puebla y su capital se convirtieron en destino de tendencia, los únicos de México, recomendados por usuarios de la plataforma Tripadvisor, para ser visitados y disfrutados por turistas y visitantes durante este 2024, gracias a la promoción hecha por el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo.

En la revelación del listado de los premios Travellers' Choice Awards “Best of the Best” de la reconocida plataforma para la planificación de viajes y promoción de destinos, la ciudad y el estado figuraron en la posición número 14 entre “Destinos en Tendencia” de todo el mundo, por el número de reseñas y opiniones que recibió de su comunidad durante un periodo de 12 meses.

Entre ciudades como Tokio, Japón; Kuala Lumpur, Malasia; Bogotá, Colombia, entre otras, Triadvisor define a la entidad como: “Puebla vive a la sombra del volcán activo Popocatépetl, que proporciona un espectacular telón de fondo a uno de los Pueblos Mágicos de México. Caracterizada por sus coloridos edificios con azulejos de Talavera y aclamada como la cuna del mole poblano, Puebla es México en su máxima expresión”.

Asimismo, la plataforma reconoce a Puebla como un destino en el que puede disfrutarse de la gastronomía, patrimonio histórico y actividades recreativas, ideales para quienes desean una grata experiencia en su próximo viaje: “Felicitaciones a todos los ganadores de 2024 y muchas gracias a los viajeros que lo hicieron posible. Desde ciudades menos conocidas hasta nuevas escapadas, estos lugares están en auge. Lo escuchaste aquí primero”, resalta.

Es importante precisar que, de acuerdo con la propia plataforma, son millones de usuarios y más de 8 millones de anuncios que desde cualquier parte del mundo, aportan contenidos para su consulta global, pero menos del 1 por ciento de ellos reciben tal cantidad y calidad de comentarios, que figuran entre los que obtienen alguna mención.