banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02museosgob01Durante el mes de noviembre, la oferta cultural y de actividades en los museos de Puebla creció a 200 eventos, que serán de gran interés para los visitantes de los 21 recintos museísticos, como lo garantiza el gobierno presente del gobernador Sergio Salomón.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena destacó la importancia de las exposiciones para este mes de noviembre, como los “Tesoros del Nilo”, que albergará San Pedro Museo de Arte (4 Norte no. 203). En el Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl no. 2501) se espera “Hecho en México, siglo de oro del arte mexicano” que mostrará el trabajo de grandes artistas como: Kahlo, Orozco, Siqueiros, Toledo, Carrignton, Cuevas y Varo. A través del programa Barroco Internacional, en convenio de colaboración con la Embajada de Italia llegará una impresionante exposición denominada: “Marmol carving the future”, abundó.

El 12 de noviembre a las 17:30 horas, en la sala inmersiva del Museo Internacional Barroco, habrá un concierto a cargo de la camerata de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Puebla que interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Para continuar con la oferta de proyecciones visuales, el Pijamapping se ofertará con música en vivo, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla el 17 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas en San Pedro Museo de Arte, (4 Norte no. 203).

02museosgob02En el Museo Regional de Cholula llegará el Design Week Puebla del 10 al 19 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas, que es una muestra creativa dedicada al diseño, arte y cultura. Además, habrá cine de terror, en el Cineclub la Constancia con proyecciones los sábados 11 y 25 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Audium del Complejo Museístico La Constancia, (Av. Obreros Independientes s/n Col. Luz Obrera, Puebla, Pue).

En el mes de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana y en el marco del 150 aniversario del natalicio de Carmen Serdán, habrá un “festival revolucionario” del 17 al 19 de noviembre, un programa cultural que contempla: presentaciones musicales, visitas guiadas, conferencias, conversatorios, y puestas en escena realistas con danza aérea que será un atractivo en el Museo Regional de la Revolución Mexicana (6 Oriente no. 206, Centro Histórico de Puebla, Pue.).

La programación detallada de estas y otras actividades puede consultarse en el sitio web sc.puebla.gob.mx.

banner e1 i