banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05electrogobierno01En el gobierno presente de Sergio Salomón, la juventud universitaria se erige como protagonista activa en la construcción de un futuro sostenible y lleno de innovación, pues en la segunda edición del concurso "Electrohack 2023", estudiantes encontraron un espacio de creatividad, innovación e ingenio en el que fueron partícipes de talleres, mentorías con expertos y la experiencia de presentar su proyecto ante un público especializado, informa la Agencia de Energía del Estado de Puebla.

A través del desarrollo de propuestas innovadoras, fueron abordados los desafíos críticos que enfrenta el sector energético y de electromovilidad, enfocándose en temáticas de infraestructura, digitalización, políticas públicas y emprendimiento y negocios. Este concurso, realizado en estrecha colaboración con la Secretaría de Economía, la Agencia de Energía, la academia y la iniciativa privada, incentivó la creatividad y el ingenio de estudiantes a nivel de licenciatura y maestría.

Las categorías "Electromovilidad" y "Energía" fueron los ejes centrales, en los equipos se esforzaron por presentar soluciones innovadoras, factibles y que tuvieran relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Con base a criterios como la originalidad, habilidad argumentativa, viabilidad de la propuesta, alcance e impacto ambiental y social, el comité evaluador seleccionó a cinco equipos finalistas por categoría, mismos que participarán por el programa de vinculación académica y profesional durante el primer semestre de 2024 en Silicon Valley y en Quebec, lo cual permitirá a los estudiantes potenciar sus habilidades y conocimientos en este campo en constante evolución encontrándose en un ambiente de vanguardia.

Los equipos finalistas de la categoría de Electromovilidad fueron: Cachorros UMAG de la Universidad México-Americana del Golfo, Electro Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Capaz de la Tuerca del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, Castores sobre Ruedas y Los Átomos UTP de la Universidad Tecnológica de Puebla.

En cuanto a la categoría de Energía, los finalistas seleccionados fueron: E-MISION de la UDLAP, Electric Falcons del Instituto Superior de San Martín Texmelucan, Uni Puebla de la Universidad Puebla Zacatlán y, Conexión Verde y USUS CAELI de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

banner e1 i