banner 1

banner a1

logo

banner l

05upaep01El 7 de mayo es la fecha que marca el nacimiento de UPAEP, Institución que durante más de cincuenta años se ha caracterizado por incidir en la sociedad a través de la formación de profesionistas que han sabido responder a los retos que los distintos momentos históricos les han planteado.

Este año el festejo no se hizo esperar, desde un día anterior ya se vislumbraban los preparativos para esta celebración, se colocaron sillas en el exterior de la capilla; la malla-sombra cubría la explanada central y el templete que serviría de escenario estaba en pleno montaje, para recibir este 7 de mayo desde muy temprano a una Comunidad Universitaria lista para homenajear 51 años de historia.

Los eventos con motivo de esta fiesta dieron inicio con la Eucaristía, presidida por Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, quien en su homilía destacó la importancia de reconocer que la iglesia terrenal está compuesta por pecadores guiados por el Espíritu Santo, además indicó que “ponemos en el altar todo lo que el señor nos ha concedido a lo largo de estos 51 años de vida, ponemos como ofrenda las dificultades que ha tenido, todo lo que es propio de la vida de una institución, como los logros y el crecimiento que ha tenido”.

Tras la celebración de la Santa Misa, la Comunidad Universitaria se trasladó a la explanada central, en donde el escenario ya estaba dispuesto para continuar con el festejo; al son de “las mañanitas”, Emilio José Baños Ardavín, rector UPAEP, acompañado del Arzobispo y de los miembros de la Junta de Gobierno y la Red Directiva, realizaron el tradicional corte del pastel y junto a los presentes gritaron un ¡Alerombo! como demostración de júbilo por un año más de vida institucional.

En su mensaje, Baños Ardavín señaló que la Universidad se encuentra abriendo un nuevo capítulo en su historia, “con la Visión al 2033 lista, se nos invita a abrazar toda la perspectiva del humanismo cristiano, para que desde el quehacer universitario nos atrevamos a contagiar ese Humanismo, con mayúscula, a toda la Comunidad Universitaria”.

Dijo que al abrazar esta perspectiva del humanismo cristiano, se debe dar respuesta a los desafíos que hoy se presentan en el contexto actual. “Así abrimos este 51 aniversario, donde queremos estar y prepararnos para estar a la altura de estos retos”.

Destacó que este nuevo aniversario también se ve enmarcado con apuestas muy concretas en materia de infraestructura, tal es el caso del nuevo complejo de Ingenierías con nuevos laboratorios, la ampliación de los laboratorios de Ciencias Biológicas y el nuevo desarrollo de la Prepa Santiago.

El ambiente de júbilo continuó con un amplio repertorio musical interpretado por la Big Band del Benemérito Conservatorio de Música, donde destacaron clásicos de John Lennon hasta éxitos de Barry White y Barbra Streisand.

Para refrescar el espíritu de camaradería, se repartieron nieves de diversos sabores entre todos los presentes, generando así momentos de convivencia y alegría entre los miembros de la Comunidad Universitaria, quienes no dudaron en compartir anécdotas y recuerdos de estos 51 años.