Los Tigres Blancos de la Universidad Madero vencieron por tercera vez consecutiva a las Águilas UPAEP y con este triunfo, conseguido en El Nido, el equipo dirigido por Juan Manuel Solano se instaló en la ronda de semifinales de los Ocho Grandes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Con este triunfo, que presentó un score de 75-49, el equipo maderista añade un éxito a una campaña que ya era histórica puesto que los Tigres Blancos, no conformes con tener su mejor marca en temporada regular, ahora han llegado por primera vez a la antesala del partido por el campeonato nacional.
El inicio del partido fue complicado para los visitantes puesto que UPAEP, tras las primeras ofensivas, tomó ventaja. Pese a ello, UMAD respondió, aunque el equipo anfitrión ganó el cuarto con marcador de 13-11.
El segundo periodo, al principio, fue muy parecido al primero, sin embargo, los Tigres Blancos, vía Pablo Andrade, que tuvo otra gran noche, empezaron a cimentar el camino a la victoria porque tomaron una ventaja importante.
El tercer lapso implicó un reto para la quinteta maderista ya que su ventaja, que llegó a ser de dos dígitos, se terminó; el equipo de casa, con base en tiros de larga distancia, emparejó las acciones.
En la parte final del tercer periodo y el inicio del cuarto, los Tigres Blancos demostraron su poderío porque Óscar Romero y David Cervantes, a pesar de la marca de las Águilas, estremecieron la red del aro con coladas incisivas; Aldo Terrazas y Richard Sánchez cumplieron con una labor defensiva destacada pues ganaron rebotes y cortaron los circuitos del ataque emplumado.
Al final, triples oportunos sellaron la victoria maderista con score de 75-49 y con ello el pase a semifinales de los Ocho Grandes.
Óscar Romero terminó el partido con 20 puntos y 8 rebotes y se confirmó como el mejor encestador de Tigres Blancos.
El próximo partido de la UMAD se efectuará el jueves a las 20:00 horas cuando el equipo comandado por Juan Manuel Solano se enfrente con los Gallos del CEU, conjunto que llegó a la semifinal tras derrotar a Aztecas UDLAP.