banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10telefericogob01Una comitiva de Mohawk College, universidad establecida en Hamilton, Canadá, estuvo en la UMAD para renovar el convenio marco de cooperación internacional y plantear en conjunto planes a futuro de movilidad académica, docente y de grupos visitantes en ambas instituciones.

Thea Laidman, Director International Recruitment and Business Development; Francesca Hernandez Weinerth, Manager, International and Exchange Students; y Ricardo Rivera, Business Development & Marketing Manager for Latin America, fueron recibidos por el departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD, presidido por Juan José Márquez, coordinador del área; y José Luis González, quien es responsable de Intercambios académicos en la Universidad Madero.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes los coordinadores académicos de las Licenciaturas de Comercio Exterior y Derecho Aduanero, Lenguas Extranjeras, Negocios Turísticos, Administración y Finanzas; posterior a firmar la renovación del convenio, se habló del incremento en nominaciones de la Beca ELAP, (beca otorgada por el Gobierno de Canadá para brindar oportunidades de intercambio para estudios o investigaciones en universidades canadienses); gracias al excelente trabajo que han realizado los estudiantes de la UMAD en dicho programa.

“Mohawk College de Canadá, con quien la UMAD tiene convenio de intercambio de estudiantes, nos comunicó la intención de visitarnos y conocer la Universidad. Con anterioridad, se ha trabajado con ellos por medio del programa de intercambios académicos y la Beca ELAP; por lo que gracias a los alumnos que participaron en dichos programas, se reforzó el vínculo con la institución, e incluso durante y después de la pandemia, por medio de reuniones vía Zoom, se estuvieron explorando diferentes formas de colaborar más allá del programa de intercambios y ELAP”, señaló el Mtro. José Luis González.

Derivado de esta reunión y el fuerte vínculo que se ha generado entre ambas instituciones, el próximo mes de abril del presente año, un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras, tendrá la oportunidad de colaborar por medio virtual en un COIL, (Collaborative Online International Learning), con un grupo de estudiantes de Mohawk.

De acuerdo con el Responsable de Intercambios Internacionales en la UMAD, este interés por parte de Mohawk College en seguir colaborando con la Universidad Madero, habla de la calidad en la formación académica que reciben los estudiantes, quienes han demostrado que cuentan con las herramientas necesarias para formar y ser parte de un mundo global, tanto en sus métodos de aprendizaje como en la formación de valores y de su profesión.

“Se están incrementando las postulaciones a la Beca ELAP por parte de nuestros alumnos, por ello estamos explorando diferentes formas de colaboración conjunta, como posibles visitas de docentes en materias de verano, movilidad de estudiantes para programas cortos de inglés para negocios, visitas empresariales y más colaboraciones con otras licenciaturas dentro del programa de COIL.

banner e1 i