banner 1

banner a1

logo

banner l

14udlap01El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, informó que la Casa del Caballero Águila se entregó en términos amigables ya que para el Cabildo del Ayuntamiento de San Pedro era muy importante rescatar el inmueble.

La Casa del Caballero Águila es un edificio simbólico en ese municipio y aclaró que la UDLAP  no tiene ningún problema en entregarla de manera ordenada.

Derbez Bautista indicó que el nuevo recinto cultural de la UDLAP estará ubicado en la Biblioteca que custodian los padres de la Orden Franciscana, ya que tiene una amplia área que permitirá realizar importantes actividades.

Refirió que hay consentimiento mutuo de los padres franciscanos para que la universidad ocupe el recinto y no habrá ningún problema para que realicen las actividades culturales.

En cuanto a las 100 piezas prehispánicas que representan una importante colección, reveló, que  fueron empacadas y resguardadas por el INAH que las tiene en depósito.

Comentó, que en fecha próxima, se darán a conocer las actividades culturales que la UDLAP organizará en este  recinto de la Biblioteca Franciscana para dar continuidad a las exposiciones, presentación de libros, que realiza en el municipio de San Pedro, Cholula.