banner 1

banner a1

logo

banner l

16conciertoudlap01La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo continúa su temporada de Verano 2015, ofreció el 30 de agosto su quinto concierto que contará con la participación como solista de la saxofonista Ximena González, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

Ximena González Constantino, de 21 años y proveniente de la Ciudad de México, es una de las beneficiadas de la Beca Artística que la Universidad de las Américas Puebla, a través de la Dirección General de Difusión, ha impulsado durante los últimos dos años para que talentos mexicanos e internacionales puedan realizar una licenciatura en la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP.

La invitación fue realizada por Armando Cedillo, quien fue el director invitado para este gran concierto que se realizó en las instalaciones del Auditorio de la Reforma con entrada libre. “Interprete el concierto para saxofón de Glazunov, el cual implica un reto como instrumentista, ya que es una pieza larga, sin pausas y que requiere de una gran técnica”, agregó la saxofonista.

La alumna de tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios de la UDLAP, con experiencia de 8 años en el saxofón, inició su carrera musical en el Conservatorio de la Ciudad de México y hoy  forma parte de la Orquesta Symphonia de la UDLAP donde ya ha participado como solista, así como en la Orquesta de Tlalnepantla dirigida por Patricio Méndez; donde interpretó con gran éxito esta misma pieza, cuya sonoridad y complejidad se ha convertido en uno de los retos más importantes para la saxofonista.

“Será un concierto lleno de contrastes, que el público no puede perderse porque se interpretará por primera vez en Puebla Un americano en París de Gerswin, y considero que escuchar algo diferente siempre nos da la oportunidad de abrirnos nuevos horizontes”, finalizó la alumna de la UDLAP.