banner 1

banner a1

logo

banner l

04graduacionudlap01La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizó las ceremonias de graduación de su 80ª Generación, reconociendo la dedicación y el esfuerzo realizado por los 2,067 jóvenes que culminaron satisfactoriamente sus estudios de licenciatura y posgrado en la institución educativa.

En las emotivas ceremonias, que tuvieron como escenario el emblemático gimnasio Morris “Moe” Williams, casa de los Aztecas UDLAP y testigo de grandes victorias, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, otorgó el grado académico a los homenajeados, con todos los derechos y responsabilidades que esto implica.

En las distintas ceremonias, los decanos de cada una de las escuelas que agrupan los programas académicos que se imparten en la UDLAP se dirigieron a sus estudiantes, sus familiares y amigos, para reconocer el esfuerzo realizado durante estos años, evocar recuerdos de su paso por las aulas y motivarlos a seguir preparándose para los retos que implica esta nueva etapa de sus vidas.

Cabe destacar que, durante las ceremonias de graduación, la UDLAP reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos: Cum Laude a estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9.

Un momento especial para la universidad, en este ejercicio de reconocimiento a los mejores estudiantes UDLAP, fue la entrega de la medalla al más alto promedio, la cual se otorga a los jóvenes de cada escuela y posgrado que aprobaron todos los cursos y que lograron el mayor promedio de su generación. En esta ocasión, la distinción fue otorgada a Daniela Estefanía Rivera Fuentes, de la Escuela de Ciencias; Cecilia Heredia Chacón, de la Escuela de Artes y Humanidades; Bricia Paloma Castro Gómez, de la Escuela de Ciencias Sociales; Montserrat Gutiérrez Blanco, de la Escuela de Ingeniería; Jaime Guerrero Otero, de la Escuela de Negocios y Economía; y de Posgrado, Mariangel García Taranco de la Maestría de Diseño de Información.

La Universidad de las Américas Puebla puede presentar orgullosamente a los graduados de la Generación 2024 con la plena seguridad de que la combinación de programas de estudio de calidad, un cuerpo docente de excelencia y las mejores instalaciones han contribuido a la formación de profesionistas de primer nivel, ciudadanos comprometidos con la sociedad y capaces de trabajar por un mundo mejor.