banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03udlap01En el marco de los Festejos de las Américas, la Universidad de las Américas Puebla galardonó a su comunidad académica y estudiantil en la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2023. “Es un gusto recibir en esta ceremonia a nuestros estudiantes y docentes galardonados, quienes con su dedicación y trabajo hacen brillar a la UDLAP al rebasar fronteras”, comentó la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la institución educativa.

Durante esta ceremonia la universidad entregó los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

Con el programa Scholar UDLAP se reconoce a estudiantes que, con su talento intelectual, su iniciativa, su perseverancia y la integridad que los conforma, los señala como los líderes de su generación; es así como esta distinción la recibieron los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de cada una de las cinco escuelas académicas a nivel licenciatura que conforman a la UDLAP y al mejor promedio de posgrado.

Este año los estudiantes Scholar UDLAP 2023 fueron: Cecilia Heredia Chacón, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Información Visual, perteneciente a la Escuela de Artes y Humanidades; por parte de la Escuela de Ciencias Sociales fue galardonada Mirza Marian Gutiérrez Ruiz, de la Licenciatura en Derecho; Daniela Estefanía Rivera Fuentes, de Nanotecnología e Ingeniería Molecular, recibió el reconocimiento como parte de la Escuela de Ciencias; de la Escuela de Ingeniería recibió el galardón Aranza Rodríguez Sanromán, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Química; finalmente, de la Escuela de Negocios y Economía recibió el reconocimiento Andrea Bernal Palencia, estudiante de Administración de Negocios Internacionales. En cuanto al mejor promedio de posgrado, la galardonada fue la Lic. Alejandra Morales Vélez, estudiante de la Maestría en Dirección de Negocios.

Asimismo, la Universidad de las Américas Puebla concede la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP a los profesores que se han distinguido en el ejercicio de su labor académica, de investigación, consultoría, de educación continua, y de servicio a la comunidad. Este año se reconoció con la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP 2023 a los académicos: Dr. Marco Enia, académico del departamento de Arquitectura; Dr. Ronald Guy Ermerson, profesor del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política; Dra. Laura Marissa Islas Romero, del departamento de Ciencias de la Salud; Dr. Roberto Rosas Romero, del departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica; y el Dr. Óscar Rodrigo Garza Vázquez, académico del departamento de Economía.

Para finalizar la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2023, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, felicitó y agradeció a los estudiantes y académicos galardonados ya que ellos, dijo, hacen de la UDLAP la mejor universidad de México y América Latina: “Hoy nos reunimos con una gran emoción para celebrar y reconocer la excelencia académica en esta nuestra universidad; excelencia que sólo vamos a tener con estudiantes de muy alto nivel y profesores que responden a ese alto nivel que piden los estudiantes; esa misma calidad académica que cada día es mejor y más fuerte en nuestra institución. Los felicito y agradezco a todos por la dedicación de su tiempo y el esfuerzo para que esta sea una universidad mejor”.

banner e1 i