banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05udlap01La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó la edición 2023 de la Copa Américas, torneo de golf a celebrarse el próximo 9 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, en el Club Campestre de Puebla; con el fin de procurar fondos para el programa de becas de la propia institución, así como al desarrollo de proyectos académicos, de investigación, arte, cultura y programas deportivos.

Oficialmente se presentó la segunda edición de la Copa Américas, siendo el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP, el encargado de hacerlo mediante la invitación a la comunidad poblana a inscribirse, pues “la idea es que, participando, jugando y divirtiéndose, puedan ayudar a más jóvenes a cumplir el sueño de tener una licenciatura en una de las mejores universidades de México”.

En ese sentido, la Mtra. Georgina García Romero, directora de Vinculación con Egresados de la UDLAP, amplió la invitación a todos los egresados de la propia casa de estudios a incluirse en este certamen a beneficio de sus compañeros que siguen estudiando; por lo cual afirmó: “sabemos que muchos de ellos son apasionados de este deporte y a nosotros nos encanta que sigan en contacto con la universidad a través de estas actividades”.

La Copa Américas 2023 trae para todos sus participantes increíbles premios y rifas, como una estadía y/o cena en el Hotel Banyan Tree Puebla, botellas de mezcal con diseño exclusivo de Arkhé y Kuiñi Xaa, un diplomado de UDLAP Consultores, AirPods, tablets y artículos de golf, entre otras cosas; y a los 3 mejores o´yes de cada par 3 (cuando un jugador realiza un buen golpe o logra un resultado destacado en el green) se les darán bastones TaylorMade y Odyssey de diferente distancia. Cabe comentar que a los tres primeros lugares se les dará un trofeo el cual “está diseñado por estudiantes de Artes Plásticas de la UDLAP. También tenemos en el ‘Hoyo en uno’ un automóvil Audi último modelo y otros premios en los hoyos 2, 8, 13”, agregó el Mtro. Anuar Kuri Aguilar, presidente del Comité Organizador Copa Américas y egresado de la misma institución organizadora.

Para conocer el proceso de inscripción, costos en equipos de 4 o individualmente, así como descuentos para la comunidad UDLAP y socios del Club Campestre de Puebla (Blvd. Club de Golf #7319, Col. Club de Golf Mayorazgo), las formas de pago, y confirmación de participación, se puede visitar el sitio web: www.udlap.mx/copaamericas, en donde también se podrá saber más sobre el sistema de competencia y del campo donde se desarrollará el torneo, cuya apertura existe gracias a su gerente general, Manuel Lacroix, quien en la misma presentación del torneo comentó: “Bienvenidos a un lugar donde van a jugar golf de la más alta calidad; para nosotros es importante aliarnos con empresas o sociedad de la más alta calidad, por eso compartimos nuestro lugar como suyo”.

Cabe señalar que el torneo de la Universidad de las Américas Puebla es presentado por Audi Center Angelópolis–Serdán y sus patrocinadores son: Banyan Tree Puebla, Mega, Ciel, Powerade, Xoy, upick.com, Híjole Tequila, Lean Six Sigma International, Paraíso Palmira, Casona San Jerónimo, La Morena, Teziutlán Norte 2, Agualumbre, La Única, A Fuego Vivo, Taza Llena, Jardín del Asador, Maestro Dobel, Kuiñi Xa’a, Arkhé, Delux Kombucha, McCarthy’s, Rum Plat Creativa, Agencia Funámbulo, Explanada Puebla, Electro Neón, Swiss Breeze Gourmet, Club Campestre de Puebla, Exa UDLAP, Sorteo UDLAP y UDLAP Consultores. A nombre de ellos, el Lic. Alejandro Rodríguez Mendo, gerente Estatal de YOX Puebla, comentó: “Creemos que es un primer paso para que más grupos en Puebla y a nivel nacional, volteen a ver a torneos como este, a la universidad, a Puebla, como un nicho de deportistas en todas las ramas. Es importante que cada vez más el sector privado fomente estos torneos y podamos cada día aspirar a ser un mejor país”.

Las inscripciones de la Copa Américas, torneo de golf de la UDLAP siguen abiertas hasta el 8 de noviembre y al momento se ha confirmado la participación de equipos de diferentes partes del país, como Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, incluso gente de Estados Unidos vendrá solamente a jugar el torneo; por lo cual se asegura una gran competencia.

banner e1 i