banner 1

banner a1

logo

banner l

09udlap01Puebla se ubica entre los siete estados del país con un mayor número de usuarios en internet, ya que por excelencia es una entidad con universidades importantes que integra una gran población joven que lo hace ser un sector estratégico para las redes sociales, ya que utilizan Facebook, Whatsapp y Twitter, que aparte de ser divertidas funcionan muy bien, afirmó el maestro Fernando Thompson de la Rosa, director de Tecnologías de la Información de la UDLAP.

Los candidatos y partidos políticos están muy conscientes de su uso, porque hoy pueden ser utilizadas como una estrategia política en campañas efectivas y bien organizadas a favor de candidatos desconocidos o que no tengan mucho presupuesto, ya que estos instrumentos les permitirá obtener muchos votos.

Reconoció que estos instrumentos conectan rápidamente con la opinión pública cuando hay una buena dirección, pero advirtió que el tema va a seguir evolucionando ya que surgen otras redes sociales que están impactando en la preferencia de los jóvenes menores de 20 años que actualmente ya están dejando facebook o twitter para migrar a otras redes más dinámicas.

"Cada vez hay un mayor número de personas que utilicen internet, dispositivos o tabletas y  un político que realmente quiera conectar con la población debe invertir en  las redes sociales  y no en los medios tradicionales para llegar al público", subrayó.

Actualmente los jóvenes están acostumbrados a ver televisión a través de teléfonos inteligentes, computadoras, leer revistas y periódicos desde diferentes dispositivos y utilizar las redes sociales es una buena medida para llegar a la preferencia de este segmento de la población.

Thompson de la Rosa anunció que en la sala de Artes Escénicas de la UDLAP se realizará el evento TEDxUDLAP, el sábado 27 de febrero próximo, para presentar pláticas locales  de temas de tecnología, arte, negocios, ciencia, e ideas innovadoras en un solo lugar con el objetivo de intercambiar diferentes experiencias, conocimientos y videos.

Entre los ponentes destacados mencionó a Margaret Domínguez Rodríguez, científica de la NASA y egresada de la Licenciatura en Física de la UDLAP; Ophelia Pastrana fundadora de Kraken Comunicación; Vladimiro de la Mora, director general de General Electric en Querétaro, entre otros ponentes destacados.