banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03libre01Con el fin de incrementar los conocimientos legales de los trabajadores en beneficio no sólo de su formación, sino en la mejora de su vida personal y familiar. El Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Lic. Leobardo Soto Martínez, firmaron un convenio de colaboración académica, estableciendo las estrategias para fomentar la cooperación en áreas de interés común, quienes estuvieron acompañados por el Mtro. Roberto Mendoza Zárate, Director General de la ELDP.

Más de 80 mil agremiados de la CTM recibirán capacitación por medio del programa “Capacitación Ciudadana – Difusión de la Cultura de la Legalidad”, está integrado en un catálogo de cursos optativos, dirigidos a los obreros e integrantes de la fuerza laboral que requiere incrementar sus conocimientos legales

Gerardo Tejeda puntualizó en la necesidad de “mirar hacia nuestra fuerza de trabajo, para apoyarlos en capacitaciones que les de las herramientas necesarias en el ámbito jurídico para desenvolverse en la sociedad sin problema”.

Destacó que la ELDP desde su creación hace 40 años, se encuentra comprometida con la excelencia académica, además de contar con un excelente claustro académico; por ellos los directivos de la ELDP decidieron realizar cursos, capacitaciones, diplomados, jornadas de difusión, dirigidos a la sociedad para otorgarles los conocimientos legales que les ayudarán en mantenerse actualizados.

El objetivo es que los obreros conozcan las normas vigentes que aplican mujeres y hombres en su carácter de trabajadores, pero también como integrantes de sus respectivas familias y de una sociedad cambiante, con el fin de propiciar la modificación de sus actitudes en distintos ámbitos de su vida cotidiana.

Los temas que verán los participantes son: Derecho Familiar, Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Laboral. Todos los asistentes se harán acreedores a una constancia en atención a los conocimientos recibidos y encaminados a mejorar su comprensión del entorno jurídico – social.

Durante su participación, Leobardo Soto, destacó la labor educativa de la Escuela Libre de Derecho y su disposición al otorgar capacitaciones para los integrantes de la CTM en Puebla, debido a que en muchas ocasiones desconocen temas que son útiles en su vida común, como lo es el caso de la índole familiar en donde muchas de las mujeres obreras son afectadas, además de temas laborales y civiles.

En su participación, Luis Javier Silva Salas, director del Instituto para el Desarrollo de Competencias (INDECO) de la CTM, así como Magnolia Enríquez Parra, Secretaria General de la Federación de Organizaciones Obreras Femeniles y Alejandro Saavedra Bermúdez, Secretario General de la Federación de Organizaciones Obrero Juveniles, quienes subrayaron el beneficio que supone para el gremio que integra la Confederación la firma del convenio entre ambas instituciones, ya que el beneficio que otorgarán se verá reflejada en una mejor calidad de vida.

Finalmente, Gerardo Tejeda, junto María Guadalupe del Razo Peña y de Alberto Jiménez Arroyo, en representación de su padre Alberto Jiménez Morales, ambos fundadores Asociados de la Escuela Libre de Derecho, otorgaron la medalla conmemorativa de los 40 años de la escuela a Leobardo Soto Martínez, por su solidaridad, ímpetu y desempeño.

banner e1 i